Revitaliza tu melena con estos sencillos trucos

El cabello es uno de los aspectos más importantes de toda mujer. Desafortunadamente el ajetreo diario lo va dañando poco a poco. Revitaliza tu melena con estos magníficos consejos para que se vea increíble siempre.

Cuida tu melena

Para que tu cabello luzca de maravilla es necesario que te alimentes bien. Aunque no lo creas, tu melena se nutre con ayuda de las comida que ingieres. Además, también se relaciona íntimamente con el sistema nervioso. Se constituye por queratina, aceites, proteínas y silicio. Para evitar que se debilite y dañe debe ser cuidado constantemente.

No sólo se trata de lavarlo correctamente

Muchas veces pensamos que darle la higiene necesaria al cabello es lo único que importa. Sin embargo, se revitaliza tu melena con algo más que eso. Debes cepillar tu melena todos los días para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Eso hará que tu cabello crezca más y saludable.

Hora del baño

Para tener la cabellera soñada, debes elegir los productos adecuados para tu tipo de cabello. La melena seca no necesita lo mismo que la cabellera grasa. Es importante que sepas que hay ciertos ingredientes que resultan amigables con tu cabello. Estos son: keratina, aceite de oliva, aceite de almendras, miel y aceite de aguacate. Cualquiera de estos ingredientes te ayudarán a tener una melena radiante. También es importante que enjuagues tu cabello con agua fría, pues de lo contrario se debilita el cuero cabelludo.

Evita el calor

Ya sea el calor natural o el calor de los aparatos de estilizado, debes evitarlo en la medida de lo posible. El calor constante reseca el cuero cabelludo haciendo que el cabello pierda el brillo. Si pretendes usar la plancha o secadora, usa alguna sustancia que proteja tu melena del calor.

No maltrates tu cabello

Una de las principales problemáticas del cabello son los nudos. Cuando tenemos prisa, los deshacemos de manera salvaje y eso daña nuestro cabello. Para evitar quebrar nuestra melena, podemos apoyarnos del champú o acondicionador para deshacer los nudos. Además, es importante que cada cierto tiempo cortes las puntas para eliminar la resequedad.

Este video te puede gustar