Reto YALZ de exfoliación para conseguir una piel más suave en un mes

Un paso indispensable para tener una piel más suave es exfoliarla una o dos veces por semana. Aunque hay muchos tipos de exfoliantes en el mercado, este reto consiste en comenzar con lo básico para formarte el hábito y percibir los cambios en tu epidermis. Te compartiremos cuatro DIY diferentes con ingredientes fáciles de encontrar en casa para que no gastes una fortuna. ¿Lista para ver el cambio?

Estas recetas están pensadas para dos aplicaciones. Puedes guardar el excedente en un recipiente sellado y podrás refrigerarlo durante una semana máximo. Para usarlos, primero debes lavar tu cara con tu limpiador favorito y enjuagar bien tu rostro. Mientras tu rostro sigue húmedo, aplica suficiente exfoliante para cubrir tu rostro masajeando en movimientos circulares para remover las células muertas. Finalmente, enjuaga perfectamente tu rostro y aplica crema humectante. Además, puedes usar estas mismas recetas para exfoliar tus manos, pies y escote.

Semana 1

Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con tres claras de huevo y cinco gotas de aceite esencial de melaleuca (también conocida como árbol del té). Esta receta absorbe el aceite excedente de tu piel, reafirmará tu piel, minimizará el tamaño de tus poros y reducirá la apariencia de acné.

Semana 2

Mezcla cuatro cucharadas de avena, cuatro cucharadas de yogur y cinco gotas de aceite de geranio. La avena es famosa por ser antiinflamatoria y rejuvenecer tu cutis, solo recuerda usarla entera y evita pulverizarla o aplastarla al aplicarla en tu rostro. El ácido láctico del yogur ayudará al efecto rejuvenecedor además de prevenir líneas de expresión. El aceite de geranio previene el acné, ayuda a cerrar y a cicatrizar heridas, contribuye a regenerar la piel, minimiza las arrugas y, por ser astringente, previene que la piel se cuelgue.

Semana 3

Esta semana agregarás cuatro cucharadas de azúcar morena con cuatro cucharadas de miel y cinco gotas de aceite de lavanda. Este exfoliante es maravilloso para tener piel más suave aun si la tuya es sensible, pues no es demasiado abrasivo. La miel combinada con el aceite reducirá cualquier rojez o irritación.

Semana 4

Para terminar el mes con la piel mucho más suave que el día uno, mezclaremos cuatro cucharadas de azúcar morena con dos cucharadas de yogur, dos cucharadas de miel y cinco gotas de tu aceite esencial favorito a lo largo de este reto. Finalmente, tu piel se sentirá profundamente nutrida y aliviada sin ser agredida.

Este video te puede gustar