Retinol: todo lo que debes saber sobre esta sustancia

La piel es muy importante y debemos hacer lo necesario para cuidar de ella. Los expertos aseguran que uno de los mejores nutrientes para esta es la vitamina A, también conocida como retinol. Actualmente es posible encontrar esta sustancia en varios tratamientos cosméticos.

¿Por qué elegir el retinol?

Esta vitamina mejora la textura y tersura de la piel. Disminuye las arrugas, líneas de expresión y pliegues que se originan por la pérdida de firmeza. También ayuda a atenuar las manchas causadas por la acumulación de melanina. La vitamina A es un buen auxiliar para combatir problemas de acné. Actúa en las capas más profundas de la piel, a las cuales llega debido a su peso molecular. Estimula la producción de colágeno y elastina. Por si fuera poco, favorece el proceso de renovación celular. Es necesario que laves y seques tu cutis antes de la aplicación.

Beneficios

  • Cierra los poros y regula la producción de grasa.
  • Tiene efecto antioxidante.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Hidrata la dermis y revierte el fotoenvejecimiento al haber renovación celular.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Elimina las células muertas que se acumulan.
  • Trata manchas en la piel (paño, melasma).

Asesoramiento médico

Es mejor tener la asesoría de un experto, pues necesitas saber cuál es la dosis adecuada. También es importante que sepas si hará reacción al mezclarlo con otro ingrediente y cuál es el momento ideal para aplicarlo. Ten presente que al empezar a usar el retinol, tu piel puede presentar irritación o descamación. Ese es un proceso natural de la piel debido a las propiedades de la vitamina A. Si te animas a usar el producto, cuídate mucho de la exposición al sol para evitar más irritación y manchas. Usa protector solar en todo momento.

Este video te puede gustar