Respingar tu nariz sin cirugía es un hecho gracias al ácido hialurónico

La obsesión por la perfección estética es un mal que aqueja a muchas chicas hoy en día. No es ningún secreto que las cirugías de nariz suelen ser las más frecuentes en el quirófano. Sin embargo, para las chicas que solo buscan respingar su nariz hay una opción que no requiere un bisturí; hablo de la rinomodelación con ácido hialurónico. Esta es una nueva forma de respingar tu nariz sin acudir a un quirófano; ¡te cuento más!

Ácido hialurónico vs. rinoplastia

La diferencia entre estas dos técnicas para respingar tu nariz es abismal. Por una parte, el ácido hialurónico es una molécula de textura viscosa que se caracteriza por su capacidad de atraer y retener grandes cantidades de agua. Está presente naturalmente en nuestro organismo, sobre todo en las articulaciones y cartílagos. Desde hace ya muchos años es usado en la medicina estética como relleno, pero ¡aguas!, esto no significa que no surjan algunas complicaciones al usarlo. El ácido hialurónico sirve para aportar volumen, elevar la punta de la nariz y enderezarla. Ahora bien, la rinoplastia es una intervención estética para modificar la forma, el ancho, el perfil de la nariz y de las fosas nasales. Por otra parte, la rinoseptoplastia es una cirugía estética y funcional de la nariz. Esta corrige problemas de respiración modelando la estructura ósea y cartilaginosa nasal para conseguir una buena forma. Son procedimientos completamente diferentes.

¿El sustituto de la cirugía?

Debemos recordar que la cirugía puede ayudar a las chicas que tienen problemas con su respiración, debido a, por ejemplo, un tabique desviado. De ninguna forma se recomienda el ácido hialurónico para estas pacientes. Como dije, son procedimientos completamente diferentes. El ácido hialurónico es recomendable para las chicas que buscan un cambio estético. Aunque para que esta decisión sea acertada lo mejor es consultar a un especialista. Solo él podrá determinar qué tipo de tratamiento es el más adecuado para tu caso.

Preguntas frecuentes del tratamiento con ácido hialurónico

  • ¿Cuánto tiempo dura una rinomodelación con ácido? El efecto de este método estético dura alrededor de un año y medio. Todo depende de la calidad del ácido así como de los hábitos de belleza de cada persona.
  • ¿Es doloroso? El tratamiento se realiza mediante algunos piquetes, así que puede resultar un tanto incómodo. Nada que no sea tolerable.
  • ¿Quién puede hacer este procedimiento? Únicamente los médicos estéticos pueden realizar este tratamiento.

Este video te puede gustar