No tires tu maquillaje seco, te digo cómo arreglarlo

Algunas veces por un pequeño descuido, como no cerrar bien el delineador en gel, nuestro rímel o algún otro tipo de maquillaje, éste empieza a secarse. Tal vez eres de las que no se maquilla mucho, ¿no te ha pasado que el día que te quieres maquillar para algo especial, te encuentras con puro maquillaje seco? Es horrible porque no lo has ocupado mucho y quizá gastaste mucho dinero en él, pero, ¡no lo tires!
No te voy a dejar tirar tu dinero a la basura, ¡yo te digo cómo repararlo!

Delineador o sombra en gel

diy como arreglar tus makeup seco

Sólo necesitas tu plancha para el cabello. Coloca el recipiente de tu gel entre las dos placas calientes, con mucho cuidado, durante aproximadamente 3 minutos o hasta que empiece a derretirse. ¡Lista para usarse! No debes olvidar cerrar con mucho cuidado el recipiente para que no se vuelva a secar.

Para tu esmalte seco

diy como arreglar tus makeup seco.1

¡Es super sencillo! Sólo necesitas un diluyente de esmalte, lo consigues en tiendas especializadas de belleza donde vendan todo tipo de artículos para poner uñas. Pregunta por uno.

  • Coloca 2 gotas de diluyente en tu esmalte seco y agita tu esmalte lo más fuerte que puedas.
  • Repite la misma acción hasta que tengas la textura adecuada en tu esmalte.

¡Ya puedes usar tu esmalte como de costumbre!

Si tu rímel se secó

diy como arreglar tus makeup seco.1.2

Tienes tres opciones:

  1. Sólo necesitas unas gotitas de aceite de ricino, de almendras o el que tengas a la mano.
    Coloca unas cuantas gotas de aceite. Una o dos, no más porque se vuelve acuosa dentro de tu rímel y agítalo.
  2. O bien, puedes usar un primerEs el mismo proceso, añade una cantidad pequeña de primer a tu rímel y mézclalo muy bien con el aplicador hasta que tenga una buena consistencia.
  3. Si no tienes ninguna de las dos, usa un vaso de agua bien caliente. La técnica más fácil es sumergir tu mascara en agua muy caliente durante algunos minutos para que vuelva a la normalidad. Una especie de baño María para tu cosmético.

Este video te puede gustar