Cómo reparar rápidamente una uña rota

Estabas maquillándote, arreglándote para salir a un evento y chin… ¡tu uña se partió! No  te preocupes, no hace falta que la cortes, especialmente en un momento de emergencia cuando vas rumbo a un evento. Así que, la próxima vez, en lugar de sacar el cortaúñas aplica estos pasos para reparar rápidamente una uña rota.

¿Qué necesitas?

Una bolsita de té del que tengas a la mano, esmalte transparente o top coat, tijeras de uñas, una lima y un bastoncillo de algodón o unas pinzas de las cejas. Estas son objetos que tienes a la mano, así que solo nos queda comenzar a reparar la uña rota.

Pasos

  • Deshazte del esmalte que traes en la uña. Lava tus manos para limpiar y secar bien la uña que se te rompió y eliminar los restos de esmalte. También puedes pasar un algodón solo con agua o con alcohol.
  • Ahora tienes que cortar la bolsa de té con la forma de tu uña. Tira el contenido de la bolsita antes de hacerlo. Si no eres buena calculando puedes calcar tu uña con ayuda de un lápiz.
  • Ahora aplica el esmalte transparente en toda tu uña, solo una capa.
  • Pega el trocito de tela de la bolsa de té encima de la uña rota cubriendola por completo. Puedes ayudarte del bastoncillo o las pinzas para que te quede derecho. Déjalo secar.
  • Si te quedó mucha tela fuera de la uña, recórtala con cuidado y, al terminar, aplica una capa de esmalte transparente por encima.
  • Deja que seque perfectamente y lima las asperezas que pudieron quedar en al superficie.
  • Ahora puedes volver a pintar tu uña y decorarla como tú quieras. La telita es un refuerzo para que no se te vuelva a quebrar la uña tan fácilmente.

Finalmente, esta reparación te durará algunos días. Después de tu evento puedes dejar crecer tu uña, hasta que el pedazo que se te rompió, pueda ser eliminado.

Este video te puede gustar