Renovar o no tu makeup, ¿qué es lo mejor?

¿Alguna vez te has preguntado si debes renovar o no tu maquillaje favorito? Sí, ya sabes, muchas veces vas a las tiendas y ves cosméticos de miles de colores. Consideras las nuevas tendencias o los productos que necesitas siempre. Compras y compras porque pueden servirte en algún momento.

¡Detente!

Es un hecho que, como mujeres, somos fanáticas del maquillaje. En mayor o menor medida, pero todas nos volvemos locas al entrar a una tienda de makeup. Aunque lo niegues, sabes que tengo razón. Entrar a la tienda puede ser nuestra perdición y la de nuestro bolsillo. Está bien comprar, lo importante es hacerlo de manera inteligente. Comprar por comprar puede salir contraproducente a la larga.

¿Renovar o no?

Aunque no lo creas, así como la crema o la leche caducan, también tu makeup. Así como lo oyes, si no sabías si debías renovar o no ese lipstick favorito, la respuesta es sí. Los productos están hechos de químicos y con el paso del tiempo van perdiendo los componentes que los hacen mantenerse en buen estado. Además, debes considerar que usar maquillaje caducado en tu piel puede salir bastante caro. Tu piel podría tener reacciones alérgicas y dejarte un grave problema en la piel. Por eso es importante que conozcas el tiempo aproximado de duración de tus productos favoritos para que evites usarlos cuando ese lapso ha pasado.

Duración

  • 2 a 3 meses. En este lapso de duración se encuentra el rímel, las mascarillas, los pads, las limas de uñas y las esponjas vegetales.
  • 6 meses a 1 año. La base, el delineador y corrector líquido están en este lapso. También la crema para ojos y el suero cosmético.
  • 1 año y medio. El lipstick, el gel de ducha, sombra de ojos en crema y el protector solar.
  • Un poco más. Tu barniz favorito, los labiales, el maquillaje en polvo. También el champú, acondicionador, el fijador de peinado y el perfume.

Este video te puede gustar