Cómo hacer rendir tus productos de maquillaje

Cuando llega ese momento en que a tus productos de maquillaje les queda muy poquito, ¡hazlos rendir! En lugar de tirarlos y dejarles eso que se queda en las paredes del recipiente, acábatelos por completo. Acá te traemos unos consejos para hacer rendir tu make-up hasta que no quede nada. Sabemos que el maquillaje no es nada barato, así que para no gastar de más sigue estos pasos.

Rímel

rímel makeup

Para esa máscara que ya se secó o que ya no sale el producto de hasta abajo haz lo siguiente: Si es a base de agua, agrega 4 gotas tibias. Después remueve el producto con el cepillo y mézclalo. Deja que repose un día y ¡listo!

Si, al contrario, es a base de aceite, añade 2 gotas de aceite de almendras al cepillo. Remueve el producto y mézclalo. También déjalo reposar un día completo y ¡es todo!

Recomendaciones: No hagas movimientos de bombeo (sacar y meter una y otra vez) porque meterás aire y se secará. Así que tampoco dejes el envase abierto.

Base

base makeup

Puedes mezclar tu base de maquillaje con crema o bloquedor. Puedes usar tu crema facial hidratante o una ligera y mezcla partes iguales o una tercera parte de base y dos de crema. Así tendrás luminosidad y tu piel tendrá menos daños causados por el maquillaje. Además la crema te ayudará a llevar la base hasta el último rincón. Otra forma es que combines tu base con bloqueador en lugar de crema. Ésta forma es la ideal, pues así podrás proteger tu piel de las radiaciones, al mismo tiempo que la maquillas.

Si ya casi no tienes base, puedes agregar crema y ponerlo a baño María unos ocho minutos. Usa una palita para mezclar bien y ¡lista!

Labiales

productos de maquillaje labial

Para hacer rendir tu labial favorito, aplícalo con pincel. Esto hará que se quede más tiempo en tus labios y que se esparza correctamente usando menor cantidad. Sella tu labial usando un hielo al final, pasándolo sobre tus labios pintados previamente.

Lip gloss

lip gloss

Coloca el envase de tu lip gloss a baño María. Colócalo verticalmente bien tapado durante 10 minutos. Otra forma más sencilla es que en una taza con agua casi hirviendo, coloques el brillo. Espera a que se enfríe el agua. Ahora aprovecharás muy bien el producto, pues no sabes cuanta cantidad se queda pegada y terminas tirando a la basura.

¡Ya no desperdicies tus productos de belleza! Mejor recupéralos y disfruta tu makeup favorito por un tiempo más.

Este video te puede gustar