Remedios para tratar los moretones

Los moretones son muy comunes en todas las etapas de la vida y en muchas ocasiones afectan tu belleza. Si deseas saber cómo disminuirlos cuando aparecen, checa los siguientes remedios. Son efectivos y no tienes que gastar tanto en ellos. De hecho, es posible que algunos ingredientes los tengas en casa. Así que prueba nuestros consejos y elimina los moretones ¡ya!

¿Qué son los moretones?

dolore

Son hematomas generados a causa de un golpe, caída o lesión. El área que afecte dependerá de la gravedad del accidente. Hay casos en los que sólo daña debajo de la piel; en otras, también el músculo e incluso el hueso. Los casos de músculos y huesos son los más dolorosos y graves. Como se rompen pequeños vasos sanguíneos puede sentirse dolor, inflamación y cambio en el color de la piel. La zona afectada se pone colorada y sensible al tacto de manera inmediata. Conforme pasan los días, el color cambia a azulado y luego amarillo-verdoso. El proceso de sanación puede durar días o meses, según la intensidad. Después de esto la piel vuelve a su color natural.

Consejos generales

Ecchymose (bleu)

Debe aplicarse algún desinflamatorio lo más pronto posible para evitar que el dolor aumente. Además, es recomendable tomar reposo por unos minutos y en los casos más extremos acudir al médico. Los remedios que te damos a continuación debes usarlos únicamente cuando hay moretón. Si existe una herida abierta NO debes utilizar estas alternativas.

Hielo

Three ice cubes on white background.

Ayuda a reducir la inflamación causada por la contracción de los vasos sanguíneos. Disminuye el dolor y evita en la mayor parte de los casos la aparición de los moretones. Nunca debe ser colocado directamente sobre la piel, pues podría quemarla por la temperatura. Para aplicarlo es recomendable que lo envuelvas en un pañuelo o trapo delgado.

Árnica

shutterstock_371391079

Esta planta tiene propiedades analgésicas, por lo que es uno de los remedios más eficaces para los golpes y moretones. Reduce la inflamación y calma el dolor causado por los hematomas. Para lograr los resultados deseados debes aplicar capas de ungüento de árnica en la zona afectada varias veces al día.

Perejil

Parsley herb isolated on white background.

El perejil contiene propiedades anestésicas y antiinflamatorias que aceleran el proceso de curación de los hematomas. Para lograrlo, debes machacar algunas hojas de perejil fresco y aplicarlas en el golpe por cinco minutos. Debes repetir el tratamiento cuatro veces al día para obtener los mejores resultados.

Vinagre de manzana

A bottle of apple cider vinegar (cider), fresh apples and apple-tree flowers on a wooden background. Country style.

El vinagre ayuda a estimular la circulación, por lo que es un buen aliado en caso de moretones. Humedece una gasa con vinagre y con suaves toques aplica en la zona afectada. Después, da un suave masaje con precaución y repite el procedimiento tres veces al día.

Con estos remedios ayudarás a disminuir los moretones con éxito.

Este video te puede gustar