Remedios prácticos para aliviar cólicos fuertes

La menstruación nos visita cada mes y, no es muy bien recibida. Tener que soportar la incomodidad, el calor y los cólicos fuertes ¡es lo peor! No te sientes bien en ningún sitio, te cambias la ropa cientos de veces por miedo a que se te marque la toalla femenina y usas prendas holgadas por la inflamación que ocasionan los dolores. ¡Para de sufrir! Pon en práctica los remedios que eliminarán los cólicos fuertes.

Calor y masajes

El calor disminuye la intensidad de los cólicos fuertes. Usar compresas de agua caliente o cojines que irradian calor es una buena opción. Los masajes en la espalda baja, exactamente donde se encuentran los riñones, ayudan a reducir el dolor; hazlos mediante movimientos circulares. Puedes combinar ambos remedios para tener mayores resultados.

Practica yoga

Algunas posiciones de yoga ayudan a que los cólicos fuertes se reduzcan en el transcurso del día. Las rutinas contra cólicos dentro de la yoga contribuyen a la buena circulación sanguínea. Por eso se recomienda practicar la posición del niño o puente. Ambas son muy efectivas para aliviar los espasmos fuertes.

Bebe té de jengibre

Esta bebida además de aliviar la gripa, elimina los cólicos fuertes. Lo ideal es que lo tomes por las mañanas y en las noches. El jengibre es antiflamatorio, por lo que reduce las molestias en el vientre. Si sufres cada mes de cólicos fuertes es importante que consumas el té por mucho tiempo combinado con limón. Notarás los resultados cuando llegue tu periodo.

Nada de baños calientes

Creemos que los cólicos fuertes disminuirán con baños en agua hirviendo, ¡mentira! Durante tu periodo evita bañarte con agua demasiado caliente. Es recomendable que midas la temperatura del agua y trates de que esta esté a temperatura, ni muy caliente ni muy fría, sino tibia. Logras grandes cambios si modificas la forma de bañarte.

¿Qué remedios pones en práctica?

Este video te puede gustar