Remedios para suavizar tus pies

Los talones agrietados no solo son vergonzosos sino también dolorosos. Andar con los pies llenos de callosidades no es nada atractivo. Mientras más tiempo escondas tus pies, más incómoda te vas a sentir. Así que pon manos a la obra, los pies agrietados pueden ser el resultado de la deshidratación, una dieta inadecuada o el uso de calzado inadecuado.

Hablemos de algunos remedios para suavizar tus pies en casa.

Usa bicarbonato de sodio

Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia. Remoja tus pies en el líquido durante aproximadamente media hora. Puedes agregar algo de sales de baño para suavizar aún más tus pies. Además las sales son ideales para relajar los músculos.

Usa un poco de plátano

El plátano puede ayudarte a reparar tus pies agrietados. Para ello solo tienes que aplicar la pasta de manera uniforme en tus pies, Déjalo secar durante 10 minutos y luego lava con agua tibia. Prueba este remedio una vez a la semana hasta conseguir el resultado deseado.

Piel grasa: cómo cuidarla

Usa aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran humectante, especialmente para pieles secas. Aplica el aceite en las zonas afectadas, masajea suavemente con movimientos circulares, una vez que hayas terminado el masaje usa un par de calcetines mientras tus pies absorben el aceite. Enjuaga tus pies al día siguiente.

Miel

La miel tiene muchas propiedades curativas y es un excelente producto para la piel. Remoja tus pies en un balde de agua tibia con unas cucharadas de miel. Espera de 10 a 15 minutos y después retira. No olvides aplicar un poco de crema humectante.

Exfoliantes de sal y azúcar, ¿Cuáles son mejores?

Remoja tus pies en agua tibia

Una o dos veces por semana, remoja tus pies en agua tibia diluida con dos cucharadas de sal marina durante unos 20 minutos. Después raspa las células muertas con un exfoliante de pies. Aplica algo de crema humectante después. Puedes raspar y quitar los padrastros o la piel muerta con ayuda de un quita cutículas.

Ahora no olvides

  • Cortarte las uñas de los pies con regularidad. Las uñas largas en los pies no es higiénico.
  • Mantén secos tus pies, seca después del baño. Si tus pies sudan y desprenden mal olos, busca zapatos que dejen fluir el aire, además aplica un poco de talco.
  • Lava tus zapatos, es super importante para mantener la salud de tus pies.

Este video te puede gustar