Remedios para cerrar los poros abiertos de tu piel

Muchas mujeres sufrimos por tener poros abiertos e intentamos de todo para cerrarlos. Usamos el frío, tónicos y cuanta promesa se nos atraviese para lograrlo. No solo son antiestéticos, sino que pueden provocar acné y otras infecciones en la piel debido a que el tamaño del poro propicia que se acumulen gérmenes, grasa, impurezas y células muertas. Es necesaria una higiene profunda para mantener nuestro cutis limpio. Aquí te damos algunos consejos para cerrar tus poros y lucir un rostro terso. ¡Lo mejor es que solo te tomará un par de minutos!

Aplica polvo de sándalo

El polvo de sándalo es un limpiador increíble y puede beneficiar a tu piel muchísimo al aplicarlo. La forma de hacerlo es la siguiente: mezcla una cucharada de polvo de sándalo con una de agua. Revuelve bien y después aplica sobre los poros abiertos haciendo un masaje circular y suave. Al terminar enjuaga con agua fría abundante. Puedes hacer esto después de tu limpieza habitual y terminar de cerrar los poros con tónico facial.

Lávate con bicarbonato de sodio

Ya conocemos los beneficios de usar bicarbonato de sodio en nuestra piel. Además de que ayuda a combatir el acné gracias a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, también será tu mejor aliado para cerrar tus poros. Debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos de agua y hacer una pasta. Luego, aplica la pastita dando un pequeño masaje sobre tu piel. No frotes muy fuerte o podría irritarte. También ten en cuenta que si lo dejas demasiado tiempo sobre tu piel, te podría resecar. Haz esto de dos a tres veces por semana para no resecar tu piel y después de cada aplicación hidrátala con una buena crema.

Prepara una mascarilla de carbón activado

Los beneficios desintoxicantes del carbón activado son bien conocidos y es un super ingrediente para tener una piel hermosa. Lo único que debes hacer es poner en un recipiente el contenido de una cápsula de carbón activado, una cucharada de leche y una de grenetina (gelatina natural). Primero mete al microondas la grenetina por 15 segundos y después añade el resto de los ingredientes. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y densa y con tus dedos o una palita pequeña espárcela sobre tu cutis. Deja que se seque, esto tomará aproximadamente 10 minutos. Después enjuaga muy bien con agua fría.

Este video te puede gustar