Remedios naturales para aliviar la piel reseca, ¡sólo te tomará 5 minutos usarlos!

Si no cuidas tu piel de la manera correcta, las imperfecciones se harán presentes. También la resequedad. Afortunadamente existen remedios para la piel reseca y la celulitis. En esta ocasión, queremos compartirte lo más efectivo para la resequedad. Lo mejor es que te tomará poco tiempo.

Qué usar para combatir la piel reseca

No olvides que además de los remedios que te compartamos, debes tener una alimentación balanceada. Nuestra piel habla por sí sola acerca de los hábitos que tenemos. Comer frutas y vegetales, además de mucha agua, son la clave para tener una piel de ensueño.

Limón y azúcar

Cuando mezclas estos dos ingredientes, creas la mezcla perfecta para retirar las células muertas de tu piel. Mezcla un poco de jugo de limón con una o dos cucharadas de azúcar. Aplica la mezcla en tu piel y realiza un suave masaje. El limón y la azúcar te ayudarán a exfoliar tu piel, pues el limón tiene propiedades astringentes. Enjuaga con abundante agua tibia y aplica crema humectante.

Aceite de oliva con huevo

El aceite contiene vitaminas E y K, además de antioxidantes. La yema de huevo tiene vitamina A, que ayuda a regenerar la piel, devolviéndole suavidad. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con dos yemas de huevo y media cucharada de jugo de limón. Aplica en tu rostro con un algodón y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Aceite de almendra o de ricino

El aceite de almendras es un emoliente que contiene vitamina E. Es ideal para la piel reseca, pues la piel lo absorbe con facilidad. Aplica con un suave masaje en tu piel por diez minutos. Deja que repose otros diez minutos y luego enjuaga con agua tibia. Si prefieres usar aceite de ricino, es una buena opción por ser astringente e hidratante. Para que funcione, sigue el mismo procedimiento que con el aceite de almendras.

Este video te puede gustar