Remedios infalibles para evitar daños en tu melena

Tu melena es una de las características más valiosas de tu cuerpo, gracias a ella demuestras tu belleza y personalidad. Para mantenerla siempre hermosa precisa cuidados regulares y, a veces específicos. Sobre todo cuando aparecen ciertos problemas que no sabemos cómo remediar. Aquí te damos algunas sugerencias de remedios infalibles que evitarán que su melena se dañe. Ponlos en práctica y evitarás que tu cabellera sufra los estragos de los males más comunes.

Conoce más acerca de tu melena

Cute young girl with Beautiful healthy shiny hair and Haircutting Equipment.

Perder aproximadamente 150 cabellos al día es normal, pues después de un tiempo vuelven a crecer. No obstante, hay personas que pierden más cabello y eso les preocupa. Algunos de los factores que contribuyen a la caída del cabello son el estrés, una dieta baja en nutrientes y problemas hereditarios. La naturaleza ha puesto a nuestro alcance algunos ingredientes para tratar estos inconvenientes.

Si tu cabello se cae…

Aloe vera and frangipani flower on wooden

Las causas pueden variar. En algunos casos puede ser porque la melena está seca o quebradiza. También porque no tiene los nutrientes necesarios. Existe un humectante natural que podrá ayudarte en esta situación.  El aloe vera ha sido usado desde hace mucho tiempo para estimular el crecimiento del cabello y detener su caída. Las enzimas presentes en las pencas del aloe vera estimulan los folículos pilosos dando vitalidad al cabello. Extrae el gel de una hoja de sábila y con él da un masaje en el cuero cabelludo. Deja que actúe por una hora y retira con agua tibia. Lo más recomendable es que realices este procedimiento al menos dos veces a la semana durante dos meses para obtener buenos resultados.

En caso de que tengas caspa…

beauty, spa, body care, natural cosmetics and concept - close up of pink salt with massage oil and bath towel on wooden table

La caspa es un problema de descamación del cuero cabelludo. Se da cuando el cabello es muy graso, por estrés, hongos o alergias. Los cambios de estación, mala alimentación o higiene deficiente también pueden generarla. El aceite de castor y la miel pueden eliminae la caspa. Agrega a tu champú de uso diario 10 gotas de aceite de castor. Báñate como acostumbras, pero deja que actúe el champú durante media hora. Después enjuaga y aplica la miel, la cual humectará y eliminará las bacterias.

Cuida  tu melena con ayuda de estos remedios naturales.

Este video te puede gustar