Remedios infalibles con los que el acné desaparecerá de tu vida

El acné es molesto y muchas veces afecta la autoestima de quien lo padece. Es un gran problema, pero tiene solución. Existen maravillosos remedios con los que el acné desaparecerá, te lo aseguro. Recuerda que para lograr tu objetivo debes ser constante y tener la higiene necesaria. Aunque no lo creas, este es un punto muy importante que siempre debes considerar. Sin más preámbulos, conoce los mejores remedios.

El acné desaparecerá con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un magnífico exfoliante suave para tu piel. Ayuda a regular el desequilibrio del pH, además de poseer propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Para eliminarlo, puedes hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 limón, el jugo
  • 3 cucharadas de miel

Procedimiento:

  • Mezcla todos los ingredientes en un tazón limpio con la ayuda de una palita.
  • Después, aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja que repose por cinco minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.

También puede preparar una pasta con 2 cucharadas de bicarbonato y un poco de agua. Aplícala y enjuaga la mezcla después de 5 minutos. Ambos remedios se pueden aplicar un par de veces a la semana. Evita que sea diario para que no reseques tu piel y se lastime.

Azúcar y avena para exfoliar la espalda

Si lo que buscas es limpiar profundamente tu espalda, necesitas hacer una exfoliación semanal para deshacerte de las células muertas. Para lograrlo, mezcla 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de salvado de avena y 1/2 taza de agua hasta obtener una pasta. Antes de aplicar la pasta, lava tu espalda con jabón neutro. Después, extiende la pasta en espalda, hombros y brazos con movimientos circulares sin frotar demasiado para no lastimarte. Deja que la mezcla actúe por 5 minutos y después enjuaga. La avena tiene propiedades desinflamatorias y el azúcar ayuda a retirar las células muertas y otras impurezas, así que son grandes aliados.

Este video te puede gustar