Remedios caseros para reducir las ojeras, ¡pruébalos!

Para lucir un rostro hermoso lo cuidamos a diario para prevenir que aparezcan acné, manchas o arrugas. Sine embargo, también las ojeras impiden que tu cara se vea joven, sana y radiante. Las manchas oscuras debajo de los ojos pueden ser causadas por falta de sueño y hasta por estrés. Si tienes este problema, no te preocupes, hay algunos remedios que puedes usar para reducir las ojeras. Te recomiendo algunos.

Té verde

El té verde es rico en antioxidantes, por eso es ideal para combatir el problema de las ojeras. Además, el té verde también se usa para combatir la inflamación que suele formarse debajo de los ojos. Sin duda, este remedio es uno de los más benéficos para reducir las ojeras. Así es cómo debes usarlo

Ingredientes:

  • 2 bolsas de té verde
  • 1 taza de agua

Preparación:

Primero, pon a hervir las dos bolsas de té en el agua durante 5 minutos. Después, retira las bolsas del agua y colócalas en el refrigerador durante media hora. Pasado este tiempo coloca las bolsas sobre tus ojos por 15 minutos. Te recomiendo que hagas esto dos veces al día.

Jitomate

Otro de los remedios eficaces para eliminar las ojeras se hace con jitomates. Este vegetal contiene muchos antioxidantes los cuales reduce las ojeras. Además, también es utilizado en varias mascarillas para minimizar las manchas del rostro y para combatir los problemas de acné.

Ingredientes:

  • 1 jitomate mediano
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de harina

Preparación:

Tritura el jitomate hasta que tome la consistencia de un puré. Después, mezcla la harina y el jugo de limón, enseguida agrega el jitomate. Integra muy bien todo, notarás que se forma una pastita. Luego, aplica la pasta sobre las ojeras y déjala actuar por 15 minutos; después enjuaga con agua tibia. Repite esto una vez a la semana.

Este video te puede gustar