Remedios caseros para hidratar tu piel en otoño

El otoño es quizá una de las épocas más lindas del año en cuanto a sus colores, pero el clima a veces es un problema. Por lo regular el tiempo es frío y con algunos ratos de sol. Estos cambios pueden provocar daños en nuestra piel y ocasionar resequedad en ella. Por eso hay que hidratar nuestro cuerpo durante esta temporada. Los remedio caseros cada vez cobran más fuerza porque son económicos y fáciles de preparar. Aquí te dejo algunos para que alivies tu piel y tu cartera.

Para las piernas y los brazos

Las piernas y los brazos son las áreas del cuerpo que más resienten el clima frío. También son las que casi siempre descuidamos por las prisas o porque durante esta época del año las mantenemos ocultas. Aunque las prendas de esta temporada no permitan que mostremos la piel de esas extremidades, es importante humectarlas para evitar molestias como la picazón. Un remedio ideal para hidratarlas es hacer una mezcla casera de glicerina pura con agua de rosas y untarla. La glicerina combatirá la resequedad y el agua de rosas aliviará los síntomas.

Para la cara

La piel del rostro es una de las más delicadas porque constantemente está expuesta al medio ambiente. Por ello, además de la crema que usamos a diario, es necesario que apliquemos algún tratamiento hidratante de vez en cuando. Una solución perfecta es una deliciosa mascarilla hecha de yogur natural y miel. Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre tu cara, deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para la cara y las manos

Otros dos ingredientes que son usados siempre para hidratar la piel son el aguacate y el plátano. Para preparar este remedio mezcla una pieza de cada fruto hasta formar una papilla. Añade unas gotas de aceite de almendras para obtener un mejor resultado. Aplica la mezcla en la piel de la cara y manos y deja actuar algunos minutos. Al final enjuaga con agua tibia.

¿Tienes más consejos para lidiar con la piel seca en esta temporada?

Este video te puede gustar