Remedios caseros para eliminar la caspa de una vez

La caspa es causada por un hongo llamado malassezia furfur y es la tercera alteración dermatológica más común. La caspa puede convertirse en un problema de autoestima cuando se tiene por un gran periodo de tiempo. Puede causar comezón intensa e irritación. Es el momento de decirle adiós a este problema con productos que puede conseguir con mucha facilidad.

Vinagre de manzana

Es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar la caspa. Lava tu cabello como regularmente lo haces con tu shampoo habitual. Cuando ya lo tengas limpio, enjuágalo con una taza de vinagre y déjalo así toda la noche. Al día siguiente lava tu melena.

Bicarbonato

Cuando estés en la ducha, mezcla tu shampoo con un cucharada de bicarbonato y lava tu cabello a conciencia. Realiza masajes circulares en tu cuero cabelludo y deja actuar el bicarbonato diez minutos. Luego enjuaga tu melena.

Aspirina

La aspirina no solo te ayuda a aliviar el dolor de cabeza, también en buena para eliminar la caspa. Su activo es el ácido salicílico que se encuentra en la mayoría de los shampoos contra la caspa. Tritura tres aspirinas y agrégalas al shampoo que usas regularmente. Deja reposar el producto por dos minutos y enjuaga.

Aceite de árbol de té

A tu shampoo añade diez gotas de aceite de árbol de té y lava tu cabellera como lo haces normalmente. Verás que la caspa desaparece muy rápido. Si tienes cuero cabelludo graso, evita usar cremas para peinar ya que son muy grasosas.

Betabel o remolacha

Para finalizar, hierve las raíces de las remolachas y deja enfriar. Cuando el agua esté tibia viértela en un atomizador y rocíala en el cuero cabelludo. Debes masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

Este video te puede gustar