Remedios caseros para deshacerte de las manchas en las axilas

Las manchas en las axilas pueden aparecer por distintas razones: depilación en seco, el roce de la ropa con la piel e incluso por problemas hormonales. Estas manchas son fáciles de quitar cuando se toma acción inmediata. Si ya tienes la mancha desde hace un tiempo, te recomiendo asistir con una dermatóloga pues las manchas suelen penetrar en la piel si no son tratadas a pronto. No te preocupes, siempre hay una forma de deshacernos de ese color oscuro tanto de axilas como del área de bikini.

Papa

Este es el primer ingrediente sencillo que puedes utilizar en axilas y zona del bikini para eliminar la mancha oscura. La papa es un agente blanqueador natural. Corta una papa a la mitad o haz ralladura de papa para usarla como mascarilla en tus axilas. Coloca la papa o la ralladura en tus axilas todos los días antes de dormir y enjuaga al despertar. Si no te agrada dormir con la papa, puedes utilizarla solo 15 minutos y después enjuagar.

Aloe vera

La sábila o aloe vera es un remedio muy conocido para tratar afecciones de la piel. Tiene propiedades humectantes, regenerativas, antibacterianas y antisépticas. Aplicarla es super sencillo, solo corta la penca de aloe vera por la mitad, raspa el gel con una cuchara y aplícalo directamente en tus axilas. Puedes seguir el mismo procedimiento que con el remedio anterior. Escoge entre dormir con el aloe o bien, déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.

Cúrcuma y yogur

Esta mascarilla es super sencilla de hacer. Solo necesitas mezclar 2 cucharadas de yogur natural con 1 cucharada de cúrcuma. Esta mezcla se coloca en las axilas y se deja actuar por una media hora antes de enjuagar la piel. Repite todos los días.

Es importante tomar en cuenta que estos remedios no funcionan de la noche a la mañana. Tienes que ser constante para ver un cambio real en tu piel. Finalmente, también existen algunos productos químicos que te pueden ayudar a ver un cambio más radical. Consulta a una experta.

Este video te puede gustar