Remedios caseros infalibles para fortalecer tu melena

Todas valoramos y amamos nuestro cabello, lo cuidamos, lo limpiamos, lo cepillamos y hacemos lo necesario para que esté sano. Sin embargo, algunos problemas, como su caída pueden amenazar su belleza. Si tu cabello es débil, se te cae en exceso y sientes que en general necesita fortaleza, estos remedios caseros infalibles son para ti. Lo mejor es que podrás encontrar todos los ingredientes necesarios en tu cocina y tu melena te lo agradecerá. (Aquí puedes leer por qué puede caerse el cabello).

Grenetina

La grenetina natural es la que se usa para hacer gelatinas. Es una proteína que contiene mucho colágeno, por eso está indicada para fortalecer el cabello. Añade una cucharadita de grenetina al shampoo que usas diariamente y mézclala muy bien. Puedes agitar la botella para asegurarte de obtener una mezcla homogénea. Aplica tu shampoo cada vez que te duches de manera normal y enjuaga. También notarás el fortalecimiento de tus uñas. Otra manera infalible de usar la grenetina para reforzar tu cabellera es disolver una cucharadita de grenetina en media taza de agua tibia y aplicarlo sobre el cabello. Dejarla actuar de dos a tres minutos y luego enjuagar.

Aceite de oliva

Además de fortalecer el cabello, le da brillo y lo humecta. Tan solo debes aplicar dos cucharaditas de aceite de oliva sobre tu cabello seco y cuero cabelludo antes de ducharte. Asegúrate de distribuirlo bien por todo tu cuero cabelludo y cabellera. Ponte una gorra de baño para que el aceite actúe sobre tu cabello durante 10 minutos. Después deberás enjuagar y lavar como lo haces regularmente.

Huevo

Los huevos son una opción más para fortalecer y embellecer nuestro cabello. Esto se debe a que el huevo es rico en vitaminas E y D, las cuales son fundamentales para fortalecer tanto cabello como uñas. Aunque podemos obtener dichos beneficios cuando consumimos este alimento, lo cierto es que también podemos lograr mejores resultados si es que lo aplicamos directamente sobre el cabello. Solo debes batir un huevo crudo en un plato y después aplicarlo por todo el cuero cabelludo, dando un ligero masaje con las yemas de los dedos para que penetre mejor. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuagarlo. Es muy importante que hagas el enjuague con agua fría o tibia, pero nunca con agua caliente. Por supuesto, puedes utilizar algún champú y acondicionador para que elimines por completo cualquier residuo.

Si sientes que tu cabellera no mejora es mejor que consultes a un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento adecuado.

Este video te puede gustar