Remedios caseros infalibles para disminuir las cicatrices

Muchas son las causas de las cicatrices en la piel, las más comunes son quemaduras, cirugías y lesiones menores. Disminuir las cicatrices es posible con algunos productos o remedios caseros. Sin embargo, debes estar consciente de que cada piel reacciona de manera diferente, por lo que en algunas personas pueden tardar más tiempo en apreciarse los resultados.

Disminuir las cicatrices con ingredientes naturales

Para que una cicatriz disminuya es necesario que seas constante. También es importante que sepas que no desaparecerán por completo, pero sí lograrás que se vean menos. Obviamente, las cicatrices recientes son más fáciles de desvanecer que las que ya tienen más tiempo. No olvides que antes de realizar cualquier remedio o tratamiento la piel debe haber sanado por completo.

Remedios naturales

Para desvanecer las cicatrices existen ingredientes maravillosos que te ayudarán a lograrlo. No olvides que la constancia es clave fundamental para obtener resultados óptimos.

Sábila y miel de abeja

La miel de abeja al igual que la sábila tienen propiedades que ayudan a que las cicatrices de la piel disminuyan. Haz una crema con 1 taza de miel, ½ taza de avena seca y 5 cucharadas de sábila en gel. Mezcla todo en la licuadora hasta que quede incorporado por completo. Ya que esté hecha una pasta como puré, pásala a un recipiente limpio con tapa. Aplícalo después de la ducha con movimientos circulares. Tu piel lo absorberá solo.

Aceite esencial de lavanda

Para prevenirlas, aplica 3 gotas de aceite esencial de lavanda mezclado con 3 gotas de manzanilla sobre una una lesión. De esta manera evitarás que salgan las cicatrices. Otra manera de utilizar este maravilloso aceite es agregando unas gotas en tu crema de noche. Antes de acostarte aplica la crema con un suave masaje en la zona lastimada.

Con ayuda de estos fantásticos ingredientes lograrás reducir las cicatrices.

Este video te puede gustar