Remedios caseros para favorecer el crecimiento de las pestañas

Las pestañas son como un bello abanico que decora y enmarca tus ojos. Por eso, buscamos productos cosméticos y remedios caseros que las hagan lucir hermosas. Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán con el crecimiento de tus pestañas.

Aceite de almendras

El aceite  de almendras tiene un alto contenido de vitaminas A, B y E, por tanto,  te ayuda a tener una piel más bella y sana. Además, es un buen hidratante facial y corporal. Por si fuera poco, este aceite incrementa el crecimiento de tus pestañas y cabello. Para el crecimiento de tus pestañas debes usar este aceite como desmaquillante y tratamiento nocturno. Cada noche, vierte unas gotas en un algodón y desmaquilla suavemente tus ojos. Otra opción es que con un hisopo apliques el aceite y lo dejes actuar durante 10 minutos, después retíralo.

 La biotina es la mejor amiga de las pestañas

Esta vitamina es una maravilla ya que asimila aminoácidos, ácidos grasos,  la glucosa, protege y reestructura la keratina de nuestro cabello. Por ello es muy recomendable consumir biotina en cápsulas, tratamientos o mediante los alimentos que ingerimos diariamente. Es importante que un médico te indique cómo consumir esta vitamina en caso de que prefieras ingerirla mediante cápsulas. Si por el contrario prefieres incluir en tu alimentación,  el pescado, el aguacate, los huevos, bayas y frutos secos como nueces y almendras contienen esta vitamina.

Aceite de ricino y oliva

Los aceites esenciales siempre serán el mejor remedio gracias a sus propiedades y vitaminas. En un recipiente mezcla una cucharada pequeña de aceite de oliva y una cucharada de aceite de ricino. Podrías  agregar vitamina E y aceite de almendras, pero si no los incluyes el remedio funcionará bien. Utiliza este remedio al menos una vez por semana. Aplícalo con un cepillo limpio de alguna máscara de pestañas y deja que actúe durante unos minutos. Algunas personas prefieren usarlo toda la noche. Podrías hacerlo, pero ten cuidado con las reacciones que tus ojos pudieran hacer.

Este video te puede gustar