Remedios caseros para combatir las uñas amarillentas

No hay nada como lucir un hermoso manicure, pero sobre todo que tus manos y uñas se encuentren en buen estado. Te lo digo porque muchas mujeres tienen las uñas amarillentas, las que pueden ocultar con esmalte, pero no es la mejor opción. Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar ese mal aspecto.

Tres motivos principales

Las uñas amarillentas no surgen de la nada, sino que hay varios factores que ocasionan que pierdan su color natural rosado. ¿Te imaginas cuáles son los tres principales factores que causan las uñas amarillas? Si no tienes idea, pues te los comparto.

  1. Esmalte. Estos productos contienen tolueno y formaldehído, los cuales dañan las uñas. Este problema suele darse cuando se aplican seguidamente esmaltes oscuros. Lo ideal es que dejes descansar tus uñas una semana. En dado caso, sólo aplícales base protectora. Otra opción es que alternes los colores de tus esmaltes; por ejemplo: una semana usa un color claro y la siguiente uno oscuro.
  2. Salud. Las uñas amarillentas pueden ser el reflejo de que algo en tu organismo no está bien. Por ejemplo: padecimientos de enfermedades del hígado o el riñón e incluso diabetes. También pueden ser indicio de que te falta hierro o zinc.
  3. Fumar. Ésta es la causa más común porque el alquitrán y la nicotina le dan esa pigmentación amarillenta a las uñas.

Remedio 1

Este remedio es muy sencillo y sólo requerirás 1 cucharada de bicarbonato, el jugo de 1/2 limón y 1/2 cucharada de aceite de oliva. ¿Cómo funciona este remedio? El bicarbonato actuará como exfoliante; el limón, como aclarador, y el aceite de oliva, como humectante. Mézclalos hasta obtener una pasta, la cual debes aplicar en tus uñas y manos dando masajes. Para un mejor resultado, hazlo con ayuda de un cepillo talla tus uñas. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua. Puedes usar esta mezcla dos veces a la semana y en la noche, a fin de evitar que el limón te manche la piel al exponerse al sol

Remedio 2

Otra opción es que hagas una mezcla con 1 taza de agua tibia, 3 cucharadas de agua oxigenada y 3 cucharaditas de bicarbonato. ¿Cómo funciona este remedio? El agua caliente permitirá que el bicarbonato se diluya adecuadamente con el agua oxigenada; el bicarbonato, como exfoliante, y el agua oxigenada, como desinfectante e incluso como blanqueador. Mezcla los tres ingredientes en un recipiente, donde introducirás tus manos. Déjalas ahí cinco minutos y después enjuágalas. Puedes usar este mezcla tres veces a la semana.

Este video te puede gustar