Rejuvenecimiento vaginal, ¿sí o no?

La cirugía de rejuvenecimiento vaginal es una opción para muchas mujeres que desean recuperar la belleza de sus genitales que han sufrido desgarres por múltiples partos, por envejecimiento prematuro o por desgarres de la vagina y el ano. No solo las ayuda a sentirse confiadas y hermosas, también les devuelve la seguridad para tener relaciones sexuales placenteras. También llamada vaginoplastia, esta intervención quirúrgica sirve para las mujeres que han sufrido mutilaciones o tienen alguna malformación congénita.

Ventajas

La cirugía estética vaginal tiene muchas ventajas no solo de rejuvenecimiento, sino de funcionalidad para tener relaciones sexuales placenteras. Con el paso del tiempo los músculos de la vagina y los labios de la vulva pierden firmeza y elasticidad. Además, se adelgazan y tienden a arrugarse. Por eso, muchas mujeres recurren al rejuvenecimiento vaginal que devuelve su apariencia joven a los órganos sexuales femeninos.

En qué consiste

Existen diversos tipos de rejuvenecimiento vaginal, y se elige según las necesidades de cada mujer. Se puede hacer en los labios mayores y menores (labioplastia) para hacerlos más chicos y gruesos. Además, en el ano y perineo (perineoplastia) para eliminar la piel floja o los daños causados por múltiples embarazos. Incluso, es posible reconstruir el himen (himenoplastia) o agrandar el punto G (ampliación del punto G) para incrementar el placer durante las relaciones sexuales.

Para quién es

Algunos médicos recomiendan esta cirugía solo para mujeres que no puedan tener relaciones sexuales satisfactorias debido a una mutilación genital o a quienes se sientan tan inseguras que no puedan mostrarse ante su pareja. Sin embargo, últimamente más mujeres recurren a ella solo por vanidad, pues quieren volver a sentirse deseadas y hermosas. La edad recomendada para someterse al rejuvenecimiento vaginal es después de los 40 años.

Recuerda asistir con un médico cirujano plástico calificado y certificado y no con un dermatólogo. Como cualquier intervención quirúrgica debe realizarse en un hospital y nunca en una clínica de belleza.

Este video te puede gustar