Rejuvenece tu cabello en un dos por tres

Con el uso de secadoras, tenazas, rizadoras, y el efecto del sol y la contaminación en general nuestro cabello va perdiendo vitalidad y salud. Por eso, aunque nosotras tengamos una rutina de cuidados, se ve decaído, sin volumen ni brillo. Es más, no importa que lo cortes para que se vea sano, tu melena se vuelve a resecar. Pero no te preocupes, rejuvenece tu melena con estos consejos y en pocas semanas notarás el cambio.

Tienes que cortarlo aunque sea un poco

A ninguna le gusta la idea de cortar su melena sin importar cuán poco sea, pero recuerda que tu cabello no puede estar en óptimas condiciones si solo se concentra en regenerar las partes dañadas. Por eso debes sentarte inspeccionar tu melena, así verás cuán grave es el daño en general. En consecuencia, podrás ver si se arregla con un pequeño despunte o deben cortar un poco más.

Rejuvenece tu melena con manteca de karité

 La manteca de karité es conocida por sus diversos usos, tanto medicinales como cosméticos. Es un super hidratante para la cabellera y la piel. Además, sirve para curar quemaduras o lesiones leves en la piel. Inclusive es un ingrediente activo para eliminar cicatrices y estrías. En cuanto al cabello, además de hidratarlo nutre profundamente la fibra capilar. Por ello es recomendable que la utilices de medios a puntas por lo menos dos veces a la semana.

Tratamiento de queratina para fortalecer la fibra capilar

Recordemos que nuestro cuerpo produce queratina de forma natural; no obstante, esta producción disminuye con la edad y la calidad de nuestra dieta. Por eso, cuando nuestro cabello parece irreparable, lo mejor es aplicar un tratamiento de queratina. Al hacerlo nuestra melena estará humectada y prevenimos enfermedades como la seborrea. Por si fuera poco, nuestro cabello también se fortalece. Sin embargo, debes recurrir con un profesional para que aplique el tratamiento, de lo contrario podrías dañar tu melena.

¿Cómo rejuveneces tu melena?

Este video te puede gustar