Reglas para planchar tu melena sin maltratarla de más

Planchar tu melena suena de lo más sencillo, solo prendes la plancha y comienzas a planchar… pero espera. ¿Te has dado cuenta que cada vez que lo haces así, tu cabello amanece más maltratado? Te voy a dar unas reglas para planchar tu melena sin maltratarla.

Nunca la planches cuando está mojada

Resultado de imagen para plancha para cabello gif

Secar tu melena con la plancha es lo peor que puedes hacer. Es mejor esperar a que tu cabello esté completamente seco. Si tienes prisa puedes escoger el secador. Pero nunca de los nuncas planches tu melena aún estando mojada. Esto la reseca, maltrata y hasta puede dejarte orzuela.

Usa un protector térmico

Resultado de imagen para plancha para cabello gif

Existen un montón de protectores térmicos en el mercado. Escoge uno que vaya de acuerdo a tu tipo de cabello. Aplicalo antes de planchar tu melena. Verás como hace la diferencia. Un protector térmico evita que tu melena se deshidrate. También es importante que le des chance a tu melena de recuperarse. No la planches tan a menudo. Si quieres tenerlo muy pero muy lacio, hay tratamientos de larga duración. Cómo el alaciado con keratina.

Separa tu melena para planchar

Resultado de imagen para plancha para cabello gif

Super importante, cada vez que vayas a planchar tu melena separarla por mechones. De esta forma podrás tener un planchado mucho más profesional y además evitarás pasar muchas veces por el mismo mechón. Ayúdate de una pinza para hacerlo. Recuerda cepillar antes de planchar.

Aplica un poco de aceite

Aplica unas gotas de aceite después de planchar tu melena para que esta recupere un poco de su brillo. También existen productos que puedes utilizar para proteger tu cabello y lucirlo un poco más brilloso.

Usa los productos correctos

Shampoo y acondicionador por favor, los productos para tu melena son super importantes. Úsalos todos los días. Evita planchar tu melena tan frecuentemente y sobretodo cuida tu melena día con día. Recuerda que una mascarilla a la semana puede salvar tu melena de la resequedad.

Este video te puede gustar