Reglas para aplicar tu mascarilla para el cabello de manera exitosa

Tu cabello necesita de una mascarilla capilar de vez en cuando, pero ¿cuántas veces has escuchado a tu cabello? Lo sé, realmente no todas las mujeres tenemos la costumbre de darle tratamiento específicos a nuestra melena. Sin embargo, deberías comenzar a consentirla un poco para mantenerla con vida. Tal vez llegue el día en que tu cabellera no tenga remedio y revivirla será de lo más difícil. Es mejor hacerlo desde hoy ¿no crees? Y para que la aplicación sea exitosa te sugerimos estas reglas.

Usa una mascarilla una vez a la semana

¿Te gusta cómo se siente tu cabello después de la mascarilla? De seguro te encanta sentirlo suave y sedoso, pero la verdadera pregunta aquí es: ¿por qué solo lo haces una vez al año? Tal vez te dé flojera o lo olvides por completo, pero una mascarilla para el cabello debe aplicarse al menos una vez a la semana. No olvides que es un tratamiento para fortalecer tu cabello y así mantenerlo saludable. Y aún más importante cuando tienes el cabello teñido, pues tiende a maltratarse con mayor facilidad. Opta por una mascarilla que pueda darle brillo, fuerza, volumen y que repare los daños.

Lee los ingredientes que contiene

Yo sé que leer los ingredientes de un producto puede darte flojera, sobre todo cuando algunos tienen nombres extraños. Tan solo debes enfocarte para qué tipo de cabello es y su función principal. No tiene caso aplicar una mascarilla para cabello quebrado si solo sufres de frizz o resequedad. ¿Me explico? Y si te recomiendan una mascarilla, recuerda que cada cabellera tiene necesidades diferentes, así que primero conoce las necesidades de la tuya. Así sacarás el máximo provecho de la que elijas.

Aplícala desde la mitad hasta las puntas

Esta regla es super importante para aplicar tu mascarilla de manera exitosa. Por si no lo sabes, los problemas capilares no siempre nacen desde la raíz. A veces la raíz es la menos afectada. Mejor aprovecha al máximo tu mascarilla y espárcela únicamente de medios a puntas. Además, tu cabello corre el riesgo de lucir grasoso si aplicas el producto en el cuero cabelludo. Sigue mi consejo y verás cómo la mascarilla reparará mejor el daño capilar.

Utiliza un peine para distribuirla

De esta manera podrás darle máxima cobertura a tu melena. Utiliza un peine de cerdas anchas para distribuir toda la mascarilla.

Este video te puede gustar