Cómo reducir la piel reseca cuando usas makeup

Cuando usas muy seguido maquillaje, tu piel se va deteriorando poco a poco. A pesar de usar limpiadores, si no los usas de manera constante, la textura del cutis se altera por todas las sustancias químicas y contaminantes con que tiene contacto día a día. Si deseas reducir la piel reseca, puedes apoyarte del sencillo remedio que te quiero compartir.

Cambios en la piel

Aunque no lo creas, no sólo el maquillaje resulta dañino para tu piel. Los cambios climáticos también afectan su textura. Ya sea el calor y el frío extremos afectan tu epidermis y la resecan. El problema es que, erróneamente, pensamos que el maquillaje nos ayudará a reducir o a disimular ese problema. Eso es lo peor que podemos hacer, pues le agregamos más componentes dañinos a la piel que ya se encuentra lastimada.

Cómo llevar a cabo tu rutina

Para reducir la piel reseca, debes agregar unos pasos importantes a tu rutina de belleza. Sólo necesitas usar un aceite esencial hidratante que te ayudará a devolverle la vitalidad a tu rostro. Ojo, esto debes hacerlo antes de que te apliques el maquillaje; de lo contrario ya no tendrá el efecto que estás buscando. Una vez que has aplicado la crema humectante es momento de esparcir el aceite.

Aceite para reducir la piel reseca

Debes elegir algún aceite esencial que te ayude a hidratar tu piel. En lo personal, te recomiendo el aceite de caléndula, de árbol de té o de argán. Gracias a sus propiedades, además de hidratar tu piel le devuelven el brillo y la vitalidad. Necesitas aplicar una o dos gotas del aceite en la palma de tu mano limpia. Con ayuda de una esponja de belleza húmeda, toma el aceite. Aplica con pequeños golpes el aceite en las áreas de tu piel que estén resecas. Después de eso ya puedes aplicar tu base de makeup como acostumbras.

Este video te puede gustar