Reduce las várices con estos hábitos saludables

A todas las mujeres nos aterra la aparición de las várices. Sin embargo, puedes posponer su aparición si adoptas algunos hábitos saludables en tu vida diaria. No te preocupes, no es tan difícil como crees. Pequeños cambios en tu rutina pueden hacer una gran diferencia en tus piernas. ¿No me crees? Ponlo a prueba y verás.

Ten un respiro para ti solita

Te preguntarás ¿esto que tiene que ver con las várices? Bueno, este respiro es para descansar tus piernas, sobre todo después de un día agotador. Acomódate en el sofá y recarga tus piernas sobre un taburete u otra silla, estás deben estar estiradas. De esta forma reducirás la inflamación en tus piernas.  No te preocupes pues con solo 10 minutos será suficiente. Otra opción es colocar una almohada abajo de tu cadera y recargar tus piernas sobre una pared; también funciona. Por otra parte, será un gran alivio para ti despejarte del mundo por unos minutos ¿no crees?

Tome té de jengibre

Además de ser un excelente té para bajar de peso, también es buenísimo para tratar las venas varicosas ya que este puede disolver la fibrina de los vasos sanguíneos. También te ayuda a mejorar la circulación, lo que evitará que salgan aquellos feos bultos en las piernas.

Come una ensalada de espárragos

Por lo menos tres veces a la semana. El espárrago es un vegetal que ayuda a fortalecer las venas y los vasos sanguíneos. Agrega esta verdura en tu dieta para darle una ayuda extra a estos trucos para evitar las várices.

Bebe dos litros de agua al día

El beber mucha agua tiene sus beneficios, uno de ellos es evitar el estreñimiento. Aunque no lo creas, esta alteración puede aumentar la presión de las venas. Esto podría causar las várices. Además, mantendrá tu cuerpo más hidratado, te ayudará a bajar peso y a acelerar tu metabolismo.

Cambia tu posición al dormir

Al dormir, levanta ligeramente tus piernas para que la sangre fluya mejor en ellas. Lo que puedes hacer, es colocar una pequeña almohada a la altura de tus piernas y recargarlas sobre ella. El resto del cuerpo quedará acostado sobre la cama, así que dormirás muy a gusto.

Este video te puede gustar