Recupera la belleza de tu melena con este tratamiento

Uno de los aspectos más importantes en la imagen de una persona es su cabello. La cabellera es un signo de identidad, genera atractivo y le da valor a tu imagen. Sin embargo, el cabello, como muchos otros aspectos del cuerpo, va perdiendo su atractivo conforme pasa el tiempo. Afortunadamente existe un tratamiento para cada caso.

Alopecia, problema a nivel mundial

bald GIF

La alopecia es un problema dermatológico que afecta a 1 de cada 2 hombres durante toda su vida. En el caso de las mujeres, aproximadamente 25% de las chicas caucásicas tiene este problema entre los 35 y 45 años. El porcentaje va en aumento conforme se llega a los 50 años. Es una alteración que afecta a muchos y genera frustración por quedarse sin cabello. A la larga, si el problema no es atendido, causa problemas de autoestima y puede afectar la calidad de vida.

No dejes que la alopecia afecte tu vida

bald GIF

La mayoría de los casos de calvicie se deben a un conjunto de factores de origen hormonal y hereditario. Se le llama alopecia androgenética. Cuando se tiene esta alopecia, sólo se afecta la parte frontal y superior de la cabeza. Además de los factores de origen hormonal y hereditario;  el estrés y la nutrición deficiente debilitan el folículo piloso. No obstante, conforme la ciencia y la tecnología avanzan, se han descubierto nuevos tratamientos para tratar la alopecia.

Un nuevo tratamiento como solución

friday the 13th doctor GIF

El microtrasplante capilar ha surgido como un método para contrarrestar el problema de alopecia androgenética. Este tratamiento consiste en extraer una a una las unidades foliculares de las zonas genéticamente programadas para no caer. Por lo general, se utilizan cabellos de la zona de la nuca o de los laterales de la cabeza, para trasplantarlos a las zonas afectadas por la alopecia. El tratamiento se hace con anestesia local y de manera ambulatoria. Lo mejor es que al día siguiente de la intervención puedes retomar tu vida.

Este video te puede gustar