Recupera tu cabello de todo el daño que le has causado, ¡en una semana!

Puntas abiertas, frizz, resequedad y decoloración son los síntomas de un cabello maltratado. Y por supuesto que ninguna mujer quiere lucir una melena sin vida y con apariencia de escoba. Tal vez pienses que reparar tu cabello tome meses, pero en realidad ¡nada que ver! Recupera tu cabello dañado en una semana con estos consejos. ¡Garantizado!

Enjuágalo con agua fría

Tal vez sea un poquito complicado, sobre todo cuando hace frío. Sin embargo, enjuagar tu cabello con agua fría después del champú ayuda a cerrar la cutícula. Para que no te congeles en la regadera, mueve tu cuerpo de modo que solo tu cabeza reciba el agua, entonces cierra poco a poco el agua caliente y deja correr la fría. De este modo el agua fresca solo cae en tu cabeza. Incluso hasta puedes envolverte en la toalla o bata. Como un tip extra te recomiendo secarlo con aire frío o al natural, es decir sin usar la secadora. Hazlo durante toda la semana y notarás que el daño irá desapareciendo.

Peina tu cabello sin calor

Olvida tu plancha, tenaza, secadora o cualquier herramienta de calor que usas para peinar tu cabello habitualmente. Simplemente dile adiós por un tiempo y regresa a tu estilo natural. Si en realidad quieres recuperar tu cabellera y mantenerla saludable, este es uno de los mejores consejos. El calor es una de las mayores causas del maltrato capilar. Utiliza las alternativas para peinar tu cabello sin calor creando ondas o alaciándolo de manera natural. Pruébalo una semana y, ¿quién sabe?, puede que funcione mejor que todas tus herramientas.

Corta las puntas cada 12 semanas

Tranquila, son solo las puntas. Y aunque no lo creas cuando cortas tus puntas cada tres meses, tu cabellera crece más rápido. Esto se debe a que estás descartando el cabello maltratado, prácticamente  no sirve de nada tenerlo. Además así mantendrás un cabello más fuerte y saludable así que no tengas miedo. En poco tiempo volverás al largo que tenías.

Encuentra tu champú ideal

No es muy raro que algunos champús sean la causa de tu cabello seco, caspa,  frizz o maltrato. Ya que no todos los productos de cabello fueron hechos para cualquier tipo de cabellera. Encontrar el producto ideal para ti puede ser complicado, pero solo se trata de experimentar hasta hallar el bueno. A veces el proceso es largo y otras corto. Sin embargo, esto no será tanto problema si lees las etiquetas y conoces los ingredientes, funciones y objetivos del producto. Una vez que lo hayas encontrado, tu melena brillará por sí sola, reparando todos los daños.

Este video te puede gustar