Razones por las que tu cabello está perdiendo volumen

Lo peor que nos puede pasar como mujeres (además de la menstruación) es que nuestro cabello se nos caiga o se note sin vida. Si notas que tu melena está perdiendo volumen, puede ser porque tienes un estilo de vida poco saludable, pero también por otras causas. ¡Toma nota y comienza a hacer algo!

¡Se está cayendo mi cabello!

Notar que el cabello se está cayendo es más sencillo de lo que crees. Apenas tocas tu cabeza, se te quedan los cabellos enredados entre los dedos. Al peinarte, no se hace un gran manojo de cabello y no importa si está suelto o amarrado. Te preguntas qué es lo que está pasando, pues lavas tu cabello, comes bien y tratas de evitar el agua caliente. Considera agregar a tu dieta alimentos que contengan ácidos grasos, vitaminas, hierro y biotina. Todo eso en conjunto ayudará a que se nutra tu cabello y tu organismo en conjunto.

Deja de usar máquinas de calor

El calor es el peor enemigo de tu cabello, pues daña su integridad. Usar de manera continua estas herramientas hará que el cabello se vaya debilitando y quebrando. En caso de que desees usarlas, protege tu cabello de manera previa para evitar un daño irreparable.

Tu cuero cabelludo y los productos que usas

Aunque existen miles de productos para el cabello, no todos son para ti o para mí. Recuerda que nuestros cabellos tienen características que los hacen únicos. Si es mixto, seco o graso es lo único que debes considerar a la hora de elegir el champú o las mascarillas. De no usar los productos adecuados los poros del cabello se obstruirán y por ende, el cabello deja de crecer de manera correcta.

¿Qué tal andan tus hormonas?

Si tus hormonas sufren un desajuste, el cabello lo pondrá en evidencia. Incluso, problemas de hipotiroidismo o la menopausia. Para que sepas qué te pasa o cómo puedes solucionarlo, lo mejor es que acudas con la ginecóloga, ella sabrá cómo ayudarte.

Este video te puede gustar