Razones por las que salen canas

Uno de los temores más comunes entre las mujeres es cuando la edad comienza a notarse en la piel y en el cabello. Las arrugas y las canas son señal de que ha comenzado una etapa más en la vida y también se considera la etapa final. Por miedo o vanidad, pocas mujeres aceptan sus canas, pero saben es realidad ¿por qué salen canas? No sólo se trata de la edad, hay muchos otros factores.

Cuestiones genéticas

  • Tus padres tuvieron canas muy jóvenes. Científicos lograron aislar el gen causante de las canas y descubrieron que, al igual que la calvicie, es una herencia genética. Su aparición no necesariamente significa que estés envejeciendo.
  • Enfermedad autoinmune. Se le llama alopecia areata y causa hilos de plata. Quienes la padecen presentan pequeñas manchas redondas en el cuero cabelludo y pueden perder cabello. El cabello se cae porque el sistema inmune ataca los folículos, cuando vuelve a crecer, crece blanco.

Edad, hormonas y estrés

  • Cambios hormonales. Los cambios hormonales hacen que tu cabello cambie de textura, color y densidad. El proceso comienza alrededor de los 3o años. Aunque también influye la genética, pues hay personas que hasta después de los 50 años comienzan a presentar canas.
  • Edad. La producción de melanina disminuye con la edad. Después de los 30, el riesgo aumenta y cuando llega, es para quedarse.
  • Estrés. El estrés se encarga de cambiar el color del cabello y más si tu herencia genética ya lo tiene predispuesto. Así que si no quieres canas tan pronto, será mejor que te relajes.

Humo del tabaco

Los cigarros tienen ingredientes que influyen en la aparición de las canas. Lo peor es que no sólo afecta a quienes los fuman, sino también a quien está cerca de ese humo del cigarro. Los fumadores tienen el doble de posibilidades de tener canas.

Este video te puede gustar