Razones por las que el tinte no se queda en tu melena

El sueño de muchas mujeres es cambiar el color de su melena. Algunas recurren a los colores clásicos, como el rojizo o un rubio cenizo. Otras, en cambio, aman los tonos de fantasía. ¿Cuando te pintas el cabello del color de tu preferencia te has preguntado por qué el tinte no se queda por más tiempo? Parece tan sencillo como solo decolorar y listo, pero hay algo más.

La publicidad engaña

Lo más importante al momento de elegir un tinte es que recuerdes que tu cabellera NO se verá como la de la modelo de la caja. Debes tener en cuenta el color natural de tu melena, el proceso de teñido que elijas y la calidad de los productos. Parecen cosas que no tienen importancia, pero sí y más de lo que imaginas.

Tu tinte no se queda porque…

  • Colores previos. Si eres una chica fanática de los tintes y has probado todos los que están en el mercado, tu cabello ya está muy manipulado. Regularmente, las capas superiores de la melena son las que retienen por más tiempo los colores del tinte. Al aplicar uno nuevo, el acabado es entrecortado.
  • Poco aclarado. Para que el tono de tu elección quede en tu melena, debes aclarar lo más que puedas. Lo malo es que eso puede dañar tu melena muchísimo.
  • Colores poco reales. A veces notarás en tu cabello un tono diferente al que viste en la caja porque el contraste con la piel de la modelo es distinto. No es que el tinte no se quede. Dejar actuar mucho tiempo el producto en tu melena no hará que el color te dure más.

Ahora que ya sabes por qué el tinte no se queda en tu melena, lo mejor es que acudas con tu estilista de confianza; él te ayudará a conseguir lo que deseas. Considera varias opciones y elige la que mejor te vaya contigo.

Este video te puede gustar