Razones por las que debes dejar de maquillarte algunas veces

Es cierto que algunas chicas son fanáticas del maquillaje. Conocen todas las tendencias, colores y aplicaciones, y por supuesto, aman ponerlas en práctica todo los días. Si es tu caso, déjame decirte que no es muy beneficioso usar makeup siempre. Inclusive es un poco dañino para tu piel. Existen diversas razones por las que deberías dejar de maquillarte por unos días. Toma nota.

Evitas que tu piel se reseque

Aunque no lo creas, los diversos ingredientes de los maquillajes pueden resecar tu piel en poco tiempo. Esta condición empeora si no utilizas una crema especial para tu rostro y si no aplicas protector solar diariamente. Por eso es necesario que al menos durante el fin de semana apliques mascarillas hidratantes, tu crema de día o de noche y bloqueador solar. Tu piel te lo agradecerá, créeme.

Oxigenas tu cutis

La oxigenación es algo primordial, pues le permite a la piel llevar a cabo cada uno de sus proceso de regeneración. Esto retrasa la aparición de arrugas y manchas rojas en tu cara. Además, las líneas de expresión no se marcan con tanta dureza. Esto solo se logra cuando dejas que tus poros transpiren correctamente, y para eso necesitan estar libres de maquillaje. Lo recomendable es que te desmaquilles correctamente todas las noches. De ese modo tu cutis podrá descansar y regenerarse por completo.

Te ves más joven

Otra de las razones para dejar de maquillarte todos los días es porque te verás más joven. En verdad, al dejar descansar la piel y nutrirla, esta comienza a verse más linda y sana. Inclusive si tratas de dormir un poco más, notarás menos ojeras. En consecuencia, tu cutis se verá luminoso (no grasoso), liso y se sentirá más suave.

¿Necesitas alguna otra razón para dejar de maquillarte?

Este video te puede gustar