Razones más comunes por las que podría caerse tu melena

El cabello es uno de los aspectos que más cuidamos las mujeres. Lo que más miedo nos da, es que se nos caiga por montones. Aunque no lo creas, son diversas las causas por las que podría caerse tu melena. Toma nota y actúa antes de que sea demasiado tarde.

 Estrés, tu peor enemigo

En este sentido todos nuestros sistemas y sus funciones se ven alterados con su  presencia. Por ejemplo los bulbos pilosos en los que nace el cabello se debilitan de tal forma, que el cabello comienza a caerse. La caída es irregular en algunas zonas de la cabeza, sin embargo no tienes de qué preocuparte. Sólo relájate, come bien y verás que tu melena vuelve a ser la misma.

Podría caerse tu melena por cuestión genética

Una de las causas más conocidas de la caída del cabello es la alopecia androgénica. Esta se hereda a través del código genético que te hereda tu padre. Por  tanto si tu papá sufre calvicie, tú corres el riesgo de padecerla también. No obstante esta condición puede tratarse con medicación especial.

¿Cómo comes?

Recuerda que para que nuestro cuerpo esté bello debe estar saludable. Por tanto, es necesario que cuidemos su nutrición. En este sentido es recomendable que consumas alimentos ricos en proteínas.  También debes consumir vitaminas, como la biotina, que estimulan el crecimiento tanto del cabello como del vello de las cejas y las pestañas. En cuanto a nuestra rutina diaria, debemos evitar lavarnos el cabello con agua muy caliente. Tampoco debemos cepillarnos el cabello con demasiada rudeza. Finalmente, evita tanto como puedas los cambios de look que impliquen el uso de químicos.

Si se cae demasiado cabello

  • Algunos medicamentos. Los que tratan problemas de presión o antidepresivos tienen como efecto secundario la pérdida de cabello.
  • Anemia. Si tu cuerpo no tiene los nutrientes y vitaminas necesarias, no sólo tu melena se dañará, sino todo tu cuerpo en general.
  • Dietas extremas. Si eres de las chicas que se la vive de dieta en dieta, el peligro es mayor. Perder mucho peso en poco tiempo hace que se bajen las defensas del cuerpo y a su vez, caída del cabello.
  • No cuidar el cabello. No usar los productos que realmente necesita tu cabello puede ser contraproducente. Lo mismo sucede si excedes el uso de instrumentos que emiten calor, como la plancha o la secadora; pues van debilitando el folículo.
  • Problema con la glándula tiroides. Puedes tener desequilibrio hormonal, originado por la menopausia, diabetes o problema del sistema endócrino.

Este video te puede gustar