Razones por las que tus uñas se quiebran, ¡evítalas!

Las uñas son uno de los aspectos que más cuidamos de nuestra imagen, o bueno, al menos así debería ser. Las chicas que se muerden las uñas y se dejan pellejitos deben saber que sus manos lucen mal. No dan una buena imagen y es mejor evitarlo. Si tus uñas se quiebran, tal vez sea porque estás haciendo algo mal en tu rutina.

Cómo retiras el esmalte

try me come on GIF

Todas somos fanáticas de los esmaltes en mayor o menor medida. Siempre habrá un color que te encante para darle a tus uñas más estilo y embellecerlas. Lo peor que puedes hacer es tratar de quitarlo con los dientes o jalándolo con las uñas cuando ya se está desprendiendo. Es algo que muchas de nosotras hemos hecho porque parece ser algo inofensivo, pero no es así. La capa interna de las uñas se daña y por eso se quiebran. Lo mejor siempre será usar quitaesmalte para retirar el esmalte.

¡No las muerdas!

elizabeth berkley showgirls GIF

Morder tus uñas es lo peor, porque sólo harás que se quiebren más fácil. Las personas que sufren estrés o ansiedad tienden a morder sus uñas, pero eso ocasiona deformaciones en la estructura, además de infecciones. Morder las uñas deteriora el esmalte natural y dificulta el crecimiento natural.

Abusas de tus uñas y manos

nails GIF by Cheezburger

Si tus uñas se quiebran, probablemente sea porque no proteges tus manos con guantes cuando manipulas alguna sustancia química, pues las perjudica. Los componentes afectan el esmalte natural de tus uñas y dañan a las cutículas. Además, debes evitar usar tus uñas como herramienta. Cuando las utilizas para quitar etiquetas o abrir recipientes propicias que su estructura se debilite. Aunque no lo creas, las uñas también necesitan hidratarse, por lo que si no lo haces, en poco tiempo se romperán. Con crema y beber suficiente agua lo evitarás.

Manicura

sunbathing britney spears GIF by Yosub Kim, Content Strategy Director

La cutícula es una parte importante de tus uñas porque ayuda a que se protejan de los agentes externos. Debes mantener la cutícula hidratada con los productos apropiados y usar un removedor para quitarla. Evita hacerlo con cortaúñas, tijeras o pinzas. También debes limar con frecuencia tus uñas para que crezcan. Sólo debes limar la orilla en una sola dirección, jamás la superficie porque eso las debilita, quiebra o causa infecciones. Las uñas de gel son maravillosas, pero daña las tuyas. Al retirar el gel, tus uñas pierden nutrientes importantes. Si las quieres usar, que sea esporádicamente para que tus uñas no sufran las consecuencias.

Este video te puede gustar