Razones por las que no bajas de peso por más que hagas dieta

¿Por más que tratas, no bajas de peso y estás ya desanimada? ¡No lo estés! Solo debes saber qué está pasando para que no llegues a la meta deseada. Así podrás hacer algo al respecto.

¿No bajas de peso?

 dieta

No todos los organismos son iguales, todas somos diferentes. Es decir, algunas de nosotras no bajamos de peso con tanta facilidad, mientras que otras se les dificulta subir. Entonces no hay de qué preocuparse, si llevas una alimentación sana y haces ejercicio, quizás debas revisar un par de detalles y listo.

Errores en tu dieta

café

  • Cuida las calorías. Ya llevas una dieta en la que estás eliminando o disminuyendo los carbohidratos pero dejar las hamburguesas no es suficiente. Suele pasar que al estar a dieta empezamos a sustituir algunos alimentos por bebidas. Entonces tomamos muchos jugos y licuados, cafés preparados y bebidas energizantes, por ejemplo. Así que son calorías que se suman y que al final del día anulan todo esfuerzo que estés haciendo con tu alimentación.
  • La falta de proteínas también puede ser una razón por la que no bajes de peso. En tu régimen alimenticio debes incluir las proteínas, pues para metabolizarlas, tu cuerpo invierte más energía que para otros alimentos. Un error común es eliminar los lácteos y carnes para no engordar, pero si comemos las porciones correctas esto no tiene por qué ocurrir. Así que no abuses de los productos animales, pero tampoco los elimines para bajar de peso porque no es saludable ni recomendable para mantener tu figura.
  • Los alimentos saludables también engordan. Entonces no creas que puedes comer todo el día avena y fruta. Las ensaladas con aderezo, nueces, arándanos, fruta y queso, tienen muchísimas calorías. Así que aunque estés dejando el pan con leche y los emparedados, deberás comer estos nuevos platillos menos cargados. Puedes ir bajando poco a poco las porciones y los toppings.

No comes

dieta

  • Comes de menos o eliminas alguna de las comidas. Con ese afán de bajar de peso decides omitir el desayuno o la cena pero es contraproducente. Entonces carecerás de energía para hacer tus ejercicios y no te servirán igual. Además, puedes sentir más hambre y comerás más cantidad de la normal. Por otra parte tu metabolismo funciona mientras tengas alimento en tu estómago, si no, se vuelve perezoso. Lo mejor será que hagas tus 5 comidas al día con porciones pequeñas.

Actividad física

pilates ejercicio fitness

  • Algo en tu rutina de ejercicios puede estar mal. Ve con un especialista para que te diseñe una rutina especial para ti. Así bajarás de peso debidamente, a la vez que estarás tonificando. Muchas veces por no hacer los ejercicios correctos, no quemamos las calorías necesarias o bajamos de peso pero nuestro cuerpo queda flácido. Entonces no dudes en consultar a algún experto para que no pierdas tiempo y energía, sino calorías (jejeje).

Entonces, ¿ya sabes qué es lo que pudiera estarte afectando? Revisa bien y si no es nada de esto, acude a tu médico para que no haya preocupaciones de salud.

Este video te puede gustar