Razones por las que los granos aparecen en tu cara

Los granos aparecen en tu cara y es la peor pesadilla, porque a veces salen en el momento más inoportuno. En realidad tú podrías ser la culpable de que esto suceda, así que checa las razones para que tengas cuidado y no te vuelva a pasar.

Piel seca

Si a veces optas por usar jabones que sequen tu piel para que no salgan granos, te aclaro que no funciona así. Al hacerlo, generas que tu cuerpo compense con más producción de grasa para evitar la resequedad. Prefiere el uso de hidratantes a base de agua, pues su textura es delgada y nada grasosos.

Maquillaje

A veces recurrimos al maquillaje como la solución para tapar los molestos granos. En realidad eso es lo peor que podemos hacer, porque el maquillaje tapará los poros y hará que salgan más imperfecciones. Evita comprar cosméticos con aceites minerales, petróleo, fragancias artificiales, colorantes y lanolina. También si no lavas tus brochas cada cierto tiempo, tu piel puede afectarse al estar en contacto con las bacterias que se acumulan. Mínimo una vez a la semana debes limpiarlas para que tu piel no sufra los estragos. Evita dormirte maquillada, por muy cansada que estés. Tienes que ser disciplinada por el bien de tu cutis.

Estrés y sudor

El estrés arruina no solo tu salud, también tu belleza. Cuando estás bajo mucha tensión tu cuerpo produce la hormona cortisol, que estimula las glándulas y produce más grasa. También debes tener cuidado con el sudor. Si no limpias tu piel, los poros se obstruyen y aparecen los granos.

Exceso de exfoliación

Quítate de la cabeza la idea de que entre más te exfolies, tendrás una piel más suave. Sólo dañarás las capas, desgastándolas y haciendo que sea más fácil la producción de grasa.

Desajuste hormonal

La aparición de granos en la cara, cuello o espalda se dan principalmente por desajustes hormonales. Debes acudir con tu médico para que te recete algún medicamento y controle el desajuste.

Este video te puede gustar