Razones por las que deberías usar base de makeup sí o sí

La base de maquillaje parece ser un producto básico en el neceser de toda chica que ama el maquillaje. Sin embargo, no a todas nos gusta la sensación de la base en nuestra cara. A algunas nos gusta simplemente usar una crema hidratante y un poco de bloqueador solar. No obstante, usar base de maquillaje trae distintos beneficios que no conocíamos. ¿Quieres saber algunas razones por las que es bueno utilizarla?

 La base de maquillaje viste nuestra piel

Pensémoslo así: diariamente vestimos nuestro cuerpo con diferentes capas de ropa. De esta forma y junto con el protector solar, la protegemos del sol y los contaminantes alojados en el ambiente. Sin embargo, la piel de nuestro rostro está expuesta a los radicales libres, rayos UV y la contaminación sin protección alguna. Por tanto, la base de maquillaje junto con el bloqueador solar sirven como un guante que cubre nuestro cutis.

 Emparejas tu tono de piel

La forma más saludable para que nuestra piel luzca un tono uniforme es utilizar base de maquillaje. De esa forma no la sometemos a algún tratamiento químico que pudiera dañar sus células. Así mismo, prevenimos reacciones alérgicas o desfavorables que pudiéramos tener. Incluso, algunas bases tienen propiedades para emparejar su tono de manera inocua.

 Te ayuda a ocultar tu edad: la mejor de las razones

Una buena base de maquillaje junto con un corrector nos ayudan a disimular arrugas, manchas y algunos pliegues de la piel. Por ello es importante que utilices una buena base, además puedes complementarla con un primer. Este te ayudará a disimular los poros abiertos, eliminará la grasa de tu rostro y “matificará” la tez.

Te ayuda a verte bien en un mal día

Nuestro rostro revela mucho de cómo nos sentimos, pensamos o estamos pasando. Por ejemplo, cuando estamos enfermas nuestro rostro se cubre de ojeras y tiene un tono muy pálido. El maquillaje te ayuda a disimular todo lo anterior y te otorga un aspecto saludable y radiante.

Este video te puede gustar