Razones por las cuales debes usar makeup aunque pases de los 40

Todas estarán de acuerdo conmigo: la belleza de una mujer no se dicta por su edad. La belleza de cualquier mujer va mas allá de cualquier artículo de belleza que se pueda aplicar en el rostro. Sin embargo, algunas mujeres dejan caer ese brillo interior pues al verse en el espejo no se sienten contentas con su reflejo. Dejar de vestirse bien, olvidar sus hábitos de salud, belleza  y dejar de maquillarse definitivamente no es la opción. Si lucías radiante a tus 30, no hay razón por la que ahora no puedas brillar. Estas son algunas razones por las cuales deber usar makeup aunque pases de los 40.

Tu ánimo se ve comprometido

Es algo muy natural y te aseguro que a todas nos pasa a cualquier edad. Cuando te encuentras desmaquillada, sin peinar y con ropa que no te va nada bien, tu ánimo decae. Verte en el espejo tiene un efecto aún peor, pues no traes maquillaje y tus ojo se se ven más pequeños, tu piel transparente, tus labios pálidos… Dale a tu rostro un poquito más de vida, para eso es el makeup. Afortunadamente, maquillarse no tiene edad y si lo hiciste toda tu vida ¿por qué tendrías que parar ahora?

Te da más personalidad

El makeup de cada mujer es diferente. A través de los años toda mujer reconoce el suyo y lo adopta hasta perfeccionarlo. Algunas no pueden dejar el lipstick rojo más intenso a los 40 ni nunca, porque lo han usado toda su vida. Entonces se ha vuelto parte de su personalidad.

Tu mirada se abre más

 film julia roberts 1992 pretty woman gif pretty woman GIF

El makeup nos hace ver más despiertas y bonitas, sobre todo en la zona de los ojos. Sabemos muy bien que al pasar de los años la mirada va bajando poco a poco, es algo inevitable a fin de cuentas. Sin embargo, las pestañas rizadas y en algunos casos un buen cat-eye puede ayudarte a disimular un poco más la caída del párpado aunque pases de los 40. Por otra parte, tendrás una mirada mucho más amigable pues los pliegues suelen endurecer naturalmente las facciones.

Tu boca luce más rellenita

 make up lipstick lizzie mcguire GIF

Unos labios en tonos duraznos y rosas pueden ser una gran elección aunque pases de los 40. De hecho, todas deberían utilizar al menos un bálsamo labial. Así conservarán unos labios más dulces con mejor textura. Si tú eres de las que prefieren matices más intensos no hay problema. Los labiales oscuros también se valen. Como dije antes, los lipsticks y algunas otros elementos del makeup se pueden convertir en parte de la personalidad de cualquier mujer.

Te matiza la piel

Saturday Night Live snl saturday night live nbc makeup GIF

Manchas, paño, lunares y demás imperfecciones pueden ser disimuladas por la base de makeup y los correctores. Te ayudan a matizar tu piel para que luzca más fresca y radiante sin exagerar. Recordemos que una buena base cubre, nunca se vuelve plasta. De hecho, los concealers pueden ser un gran arma para darle un poco más de brillo a tu piel.

Ahora que sabes las razones por las cuales deberías usar makeup aunque pases de los 40, ¿qué esperas?

Este video te puede gustar