Razones por las cuales deberías aceptar tus imperfecciones

Una mujer es más que un cuerpo bonito, maquillaje y outfits perfectos. Es momento de que aceptemos que las imperfecciones que adquirimos con los años son la verdadera belleza de las experiencias que hemos vivido. Aceptar tus imperfecciones te hará una mujer más feliz.

¿Porque debería aceptar mis imperfecciones?

Las imperfecciones son lo que te hace perfecta

Beautiful young girl with curly red hair in camomile field

Parece un contrasentido, pero te explico. Esto va para las chicas que tienen lunares, pecas, manchas de nacimiento y que han sido su dolor de cabeza más grande. Han intentado borrarlas con todo lo que han podido. Usualmente sin éxito. Estas pequeñas marcas son lo que te distingue de las demás personas. Aunque a veces no lo parezca, hay muchas personas que desearían tener algunas pecas, o un lindo lunar en algún lugar especial. Los detalles de los que te quejas pueden ser el distintivo más hermoso que tiene tu cuerpo, por el simple hecho de que sin ese no serías tú misma.

Son recuerdos

giphy_bellucicalm

Cada marca que tiene tu cuerpo el día de hoy es una batalla. Ya sea la cicatriz de tu cesárea, de un raspón, de un corte o caída es un recordatorio de la vida que has vivido hasta el día de hoy. Y la vida es para celebrarse. Son recuerdos que nunca se irán.

La más grande batalla

Closeup of woman belly with a scar from a cesarean section

Para aquellas que quedaron con una  cicatriz de ese día maravilloso cuando trajeron un hijo a este mundo, no hay nada de que avergonzarse. No eres la única mujer que tiene una y si no fuera por esa cicatriz quizás no tendrías a tu lado a ese ser maravilloso que te hace sonreír y enojar cada día. Tu cicatriz fue la bendición de vida que le hiciste a tu hijo.

Porque deberías amar tu cuerpo

black and white sad angry mad help

¿Cuántas veces te has visto al espejo solo para fijarte en lo que no te gusta de tu cuerpo en vez de decirle lo mucho que lo amas y aceptas? Deja de pensar en verte como una modelo de revista, acepta y ama tu cuerpo tal como es. También se vale mejorarlo, adelante lucha por ello con cada fibra de tu ser si eso es lo que quieres. Ten coraje para lograr tus objetivos, siempre recordando que lo que tienes ya es hermoso.

Aceptar tus imperfecciones te hará más feliz

animated beauty beautiful inspiration depression

Cuando entiendas que cada una de esas características de las que te quejas tienen una razón, aprenderás a amarte. Ama a tu cuerpo, ama tus imperfecciones, tu vida. Sé agradecida con lo que tienes porque quizás alguien sufre por no tener lo que tú sí. ¡Vaya! Posees dos brazos, dos piernas, un cuerpo funcional , puedes ver y oír. Eres una mujer hermosa por dentro y por fuera. Siempre sé agradecida con lo que tienes y ámate a ti misma.

Aprende a apreciar tu belleza

beauty beautiful confidence body positivity body posi

Tómalo de esta forma, a veces los hombres nos dicen que nos vemos mucho mejor sin maquillaje. ¿Sabes por qué? Porque es la realidad: la belleza natural es mucho mejor que la artificial. Deja de preocuparte por tener los ojos chiquitos o grandes, los labios delgados o gruesos, las piernas gordas o flacas. Sácale provecho a tu belleza natural y engrandece lo que más te gusta de ti. Aprende a amar tu propia belleza.

Todas las mujeres deberíamos aprender a amar nuestras imperfecciones, aprende a aumentar tu autoestima. Sonríe ya eres hermosa.

Este video te puede gustar