Rastas: ideas para que te animes a hacértelas… o no

Las rastas o dread locks se han convertido en un estilo de vida para muchas chicas y chicos. Sin embargo, no es uno de los estilos más buscados por las chicas. Sabemos que traer rastas es mucho trabajo y dedicación. Su mantenimiento es laborioso, pero no por ello quedan fuera de los cambios de look que puedes hacerte esta temporada.

De tu color natural

Las rastas o dread locks derivan de dread que significa “temible” o “temor” y locks que significa “cabello”. Este peinado es temible para muchas personas. Las rastas no son exclusivas del movimiento rastafari. Para hacértelas tendrás que dejar crecer tu melena lo más posible. Este peinado le va mejor a las chicas que tienen mucho cabello y más si este es grueso.

Decoloradas

Además, a las rastas se les puede hacer una buena decoloración para que luzcas una especie de balayage. Para conservarlas apretadas tendrás que ir cada dos o tres semanas a la estética. Tienes que recordar que las rastas guardan humedad por lo que es necesario que laves la raíz de tu cabello cada semana con shampoo antiséptico. Si tienes caspa o cuero cabelludo graso debes tener un tratamiento previo a hacerte las dread locks.

Rosas se ven super cool

Para las chicas que quieren algo completamente diferente, las rastas rosas o de colores pueden ser una buena opción para tener un cambio de look épico. Finalmente, recuerda que los colores pasteles siguen haciendo su aparición. Si quieres otras opciones de colores, aquí te dejo una buena selección de ellos.

 

En chongo me encantan

Las dread locks pueden acomodarse en diferentes peinados para lucirlas de forma original. En realidad es cómodo traerlas y te darán un look muy boho. Sabemos que no suelen ser la primera opción de las chicas, pero tienen su propio encanto. Si quieres intentarlo, recuerda acudir a una profesional para llevarlas de la mejor forma.

Este video te puede gustar