Raparte o no en apoyo a alguien que tiene cáncer

Tener un familiar o amigo con cáncer puede ser de las situaciones más difíciles de afrontar. Muchas personas al querer apoyar terminan haciendo cosas que no le sirven de mucho a los enfermos. Si bien raparte puede ser un buena forma de solidaridad con la persona enferma, hay muchas otras cosas en las que puedes ser útil…

Raparte o no

Es un buen gesto considerando que tu ser querido esta sufriendo no solo con los efectos internos de la quimio. Todas sabemos lo que el cabello y nuestras cejas significan para nuestra autoestima. Es una buena idea que puedes aplicar con toda la familia. Además también puede ayudarle a tu ser querido a encontrar una buena peluca.

Pelucas para personas con cáncer

Hay muchas formas de conseguir y comprar una peluca para un paciente con cáncer. Hay asociaciones dedicadas a ello y solo tienen que buscarlas, normalmente las pelucas son gratuitas. O bien hay establecimientos especializados para comprar estas pelucas. Se pueden hacer de cabello natural o artificial. Es indispensable que el paciente con cáncer no se rape, si no que vaya cortando el cabello poco a poco. De esta forma al terminar el tratamiento podrá recuperar su melena en en las siguientes 3 o 4 semanas. Aquí te dejo un artículo dedicado a las pelucas para personas con cáncer.

Otras formas de apoyar a tu ser querido

  • Hazle cumplidos honestos. Nunca le hagas comentarios cómo “te ves guapa para estar enferma”. Es mejor ser completamente honesta.
  • Evita presionar a la persona para ser fuerte. Eso es algo que los pacientes con cáncer saber que tienen que hacer. No necesitan más presión externa que la que ya tienen con su doctor y familiares.
  • Sigue tratando a tu ser querido como siempre. Pídele consejos y platicarle de cosas cotidianas.
  • Anímale a hacer cosas que le gusten para subirle el ánimo.
  • Respeta su silencio, si el o ella no tiene ganas de hablar no te sientas mal.
  • Apoya sus sentimientos, incluso si no los entiendes.

Tratar con una persona que tiene cáncer no es sencillo. Evita darle apoyo en tus redes sociales, eso no es algo que le guste a las personas con cáncer. Tampoco te tomes fotos con ellos o en el hospital eso puede enojar a tu ser querido y aún más a sus familiares. Se muy prudente, esta es una situación bastante delicada. Antetodo mantente cerca de esta persona que te necesita.

Este video te puede gustar