Quitar las verrugas: ¿es buena o mala idea?

Las verrugas son lesiones que aparecen en la piel y que dan mal aspecto. La mayoría de las veces son causadas por un tipo de virus de papiloma humano (hay diferentes tipos de VPH). Por cuestiones estéticas es mejor eliminarlas. No obstante, solo pueden quitarse con tratamientos caseros cuando las verrugas son muy pequeñas y no son abundantes. Si tienes muchas y en diferentes partes del cuerpo conviene visitar al dermatólogo para que considere si es buena o mala idea quitarlas.

Se pueden quemar con crioterapia

Existen muchos tratamientos para quitar las verrugas, pero antes de someterte uno debes checar con tu médico de qué tipo de verruga se trata. Es preciso para ver si tiene ramificaciones por debajo de la piel o no. En caso de que tengas una o dos en la cara o en las manos se pueden eliminar con crioterapia. Consiste en quemar la zona con nitrógeno para que en unos días se caigan.

Las pomadas pueden ayudar

También hay tratamientos muy efectivos con pomadas que contienen sustancias, como ácido salicílico. Debes aplicarla diariamente tres o cuatro veces al día. En ocasiones las pomadas no son tan eficaces para eliminar verrugas porque son muy grandes o necesitan combinarse con otros tratamientos más fuertes.

Con láser

Otra opción segura para eliminar las verrugas es el láser. La aplicación de láser para eliminarlas solo debe hacerse en una clínica de belleza calificada y certificada o con un dermatólogo. Los tratamientos con láser también ayudan a combatir las causadas por el virus de papiloma humano. Existen remedios caseros que en ocasiones pueden ser dañinos. Si no quieres que tu piel padezca las consecuencias de usar remedios herbolarios o milagrosos, de los que prometen curar todas las enfermedades, mejor acude con un especialista. No te arriesgues.


Este video te puede gustar