Quitaesmalte casero: cómo hacer el tuyo en casa

Ya sea por que buscas algo más natural o por emergencia, siempre es bueno conocer los ingredientes de un quitaesmalte casero. Los imprevistos nunca faltan, imagínate. Vas camino a una fiesta y al salir de casa te das cuenta de que tus uñas están hechas una desgracia. Tranquila, muchos de los ingredientes ya los tienes en casa. Así que mira estas instrucciones y sabrás cómo hacer tu propio quitaesmalte fácil y rápido.

¿Cómo hacer tu propio quitaesmalte casero?

Existen muchas recetas para hacer quitaesmalte casero. No obstante, debo advertirte que con este vas a tardar más tiempo en limpiar tu uñas. Sin embargo, lo harás de una forma natural y si dañar demasiado tus uñas. Te voy a compartir la receta que a mí me ha funcionado. Recuerda que siempre es recomendable utilizar algodón para quitar el esmalte, así tu uña se podrá empapar más fácilmente del producto.

¿Qué necesitas?

Solo necesitas:

  • 1 bolita de algodón
  • 1/4 de taza de vinagre
  • 1 limón, el jugo

Así se prepara:

  • Pon a remojar tus uñas en agua tibia durante 10 o 15 minutos. Esto reblandece la pintura, lo que ayuda a acelerar el proceso.
  • Mezcla partes iguales de jugo de limón y vinagre.
  • Ahora estamos listas para quitar el esmalte. Presiona la bolita empapada del quitaesmalte sobre tus uñas y sosténla por 10 o 20 segundos. Esto hace que el esmalte de las uñas se disuelva. 
  • Ahora remueve poco a poco el esmalte. Ten paciencia, especialmente si le pusiste más de dos capas a tus uñas. 
  • Finalmente lava tus manos y aplica un poco de crema hidratante. 

Es una receta super sencilla, los ingredientes seguro ya los tienes en casa. Ahora no olvides dejar descansar tus uñas del esmalte unos días para que puedan recuperase y respirar. Aquí te dejo algunas ideas para que puedas ayudarles a recuperarse y también otras para que escojas tu nueva manicura.

No dudes en escribirme tu propia receta y decirme qué tal te fue con la mía 🙂

 

Este video te puede gustar