Si quieres teñirte de rojo, esto es lo que tienes que hacer

Teñirse el cabello de color rojo es un super cambio de look. Realmente buscas renovarte y destacar con tu nueva melena, pero nadie dijo que sería fácil intentar un look así de atrevido. Te compartimos algunos consejos para antes y después de teñirte de rojo tu hermoso cabello.

Elige el tono correcto

Toma en cuenta varios factores para elegir tu tono rojizo. Estos son el tono de tu piel, el largo de tu cabello y el color de tus ojos. Si tu tono de piel es moreno claro a oscuro, los tonos rojizos oscuros te vendrán muy bien. Sin embargo, si tu tono de piel es blanca entonces los tonos rojizos claros y oscuros te sientan super. Considera que un rojo brillante necesita más cuidados y retoques. Mientras que un rojo oscuro se mantiene por más tiempo en el cabello.

Decoloración

Antes de aplicar un tono de cabello llamativo o más claro que tu cabello es importante decolorarse el cabello. Es la única opción para que el tono rojizo se adhiera a tu cabello oscuro natural. Si buscas un tono medio, entonces te recomiendo que la decoloración no sea tan fuerte. Es decir hay decoloraciones desde un rubio castaño hasta un rubio blanco. Si tu cabello natural es castaño claro o parecido, no necesitas pasar por este proceso.

Aplica mascarillas para el cabello

Las mascarillas para el cabello juegan un rol importante aquí, pues la decoloración es un proceso muy dañino para tu cabello. Estas mascarillas serán tus nuevas mejores amigas y harán maravillas. Además de reparar el cabello maltratado, le dan brillo y suavidad. Te recomiendo las mascarillas con aceite de argán y aceite de coco para obtener un mejor resultado.

Shampoo con color

El shampoo con color no te pinta el cabello. Sin embargo contiene una pequeña cantidad de tinte que da reflejos rojizos al cabello. Además, ayuda a mantener el color rojizo de tu cabello y lo hace brillar con la luz del sol.

Tratamiento

Después de teñirte de rojo y además de cuidar tu melena con mascarillas es recomendable empezar algún tipo de tratamiento hidratante o nutritivo. Sin importar qué tono sea tu cabello teñido, estos cuidados son esenciales para tener un cabello teñido y bonito al mismo tiempo.

Este video te puede gustar