¿Quieres ondas playeras en tu cabello?, hazlas así…

Las ondas playeras están muy de moda en esta temporada de verano. Como sabrás, son estas ondas sueltas con un toque de mar que hacen que tu cabello se vea hermoso y natural. No tienes que ir a la playa para que tus ondas se hagan mágicamente. Puedes crearlas en casa con diferentes técnicas, es fácil y sencillo, ¿te muestro?

Trenza tu cabello antes de dormir

Una de las maneras de hacer ondas playeras sin calor es siguiendo este viejo truco de la abuela. Aplica un poco de crema para peinar sobre tu cabello húmedo. No es necesario que te duches, solo rocía un poco de agua sobre tu melena. Otra alternativa es usar mousse o espuma moldeadora. Si quieres que tus ondas playeras queden un poco gruesas, entonces divide tu cabello en dos y trenza desde la raíz. En cambio, si quieres ondas delgadas, separa tu cabello en cuatro secciones y trenza cada una de ellas. Duerme con las trenzas y a la mañana siguiente suelta tu melena. Nuevamente, aplica un poco de mousse o spray para cabello, así tus ondas durarán todo el día.

Usa rizadores de goma

Los rizadores de goma son otra alterativa para hacer tus ondas playeras sin calor. Además, no son nada costosos. Encontrarás rizadores anchos para unas ondas más sueltas, o delgados para un acabado más definido. Solo aplica crema para peinar en tu cabello y enrolla mechones en los tubitos. Como son de goma, no te lastimarán ni tampoco apretarán mucho tu melena. Lo anterior es importante porque lo ideal es que te duermas con ellos puestos. Si no te convence la idea, póntelos solo una hora antes de salir para que estilicen tu cabello.

Riza tu cabello con una tenaza y aplica un poco de mousse

Tiene que ser una tenaza delgada o de grosor medio para conseguir las verdaderas ondas playeras. Aplica protector de calor antes de usar tu tenaza. Riza cada mechón como de costumbre, espera unos minutos a que tu cabello “se enfríe” y aplica un poco de mousse. Posteriormente, recoge todo tu cabello y enróllalo con un chongo. Espera de 10 a 20 minutos y suelta tu melena. Ahora, pasa los dedos sobre tus rizos para despeinarlos un poco ¡y observa la magia!

Y tú, ¿qué método prefieres?

Este video te puede gustar