¿Quieres desteñir tu cabello negro?

Tener cabello negro, es la envidia de muchas.
Sin embargo, como suele pasar, muchas que tienen el cabello negro quieren ser rubias y quienes lo tienen rubio lo prefieren negro o castaño.
El tinte natural de cabello negro es bastante fuerte así que para decolorarlo debe pasar por varios procesos y, aunque existen muchos tramientos hoy en día, la única verdad es que sí se te va a maltratar. Pero existen muchas soluciones como tratamientos reparadores de cabello en mascarilla.
La decisión de desteñirlo es tuya pero si no te has convencido, aquí te van los pros y contras.

Pros

  • El cambio siempre es bueno.
  • Si falla, no te preocupes: volverá a crecer.
  • Puede crear un cambio radical en cómo te ves.
  • No te vas a quedar con la espinita, al fin y al cabo: te lo puedes volver a teñir.

Contras

  • Tu cabello se maltrata.
  • Si tienes el cabello negro, hay pocos colores a los cuales te lo puedes cambiar.
  • La decoloración puede ser agresiva.
  • La naturaleza es sabia, el color natural de tu cabello es el que mejor te queda.

Si ya decidiste hacerte un cambio de look estos prácticos consejos te servirán para llevarlo mejor:

shutterstock_170783528

  • Cuida que tu cabello esté sano, antes de teñirlo. Si no lo está, cuídalo con ampolletas y algunos tratamientos de belleza.
  • Escoge un color que vaya bien con tu tono de piel, a veces queremos pasar de el negro a un rubio. Lamentablemente el rubio no a todas nos queda esa gama de colores, pero existen muchos otros colores que pueden lograr un cambio en tu look.
  •  Si nunca te has teñido el cabello, prueba primero con un teñido menos agresivo. Puede ser la opción perfecta para un cambio radical sin destruir tu melena. Por ejemplo ¿por qué no checas un balayage?

¿ Tienes el cabello negro y no sabes que otro color te queda bien ?

cabello negro 1

Si tu piel es blanca y tienes el cabello negro, puedes escoger cualquier tipo de castaño, rojizo o incluso llevar un granny hair. Contrario de lo que creen muchas personas, no es fácil que a una mujer blanca le quede perfectamente un rubio, ya que el tono de piel de las rubias es cálido y tu tono de piel es pálido. Aún así puedes buscar un balayage, rayos o mechas si quieres experimentar con un rubio.

negro 2

Si eres de piel morena, ¿qué te parecen los rojizos, castaños, rayos, mechas californianas o un balayage? Si quieres un tono más claro, te dará luz sin tener que dejar la fuerza natural de tu cabello. No es recomendable que apliques colores claros ya que te quitarán fuerza y puedes llegar a parecer mayor de lo que realmente eres.

¿Cómo lo pido en la estética?
¿Lo puedo hacer en casa?

Normalmente los estilistas se muestran renuentes a hacer una decoloración de este tipo, ellos buscan la salud de tu cabello y por eso te piden distintas fases de decoloración.
¿Que si lo puedes desteñir en una sola sentada? Sí pero depende de tu cabello. Si tu estilista ve que tu cabello esta maltratado, lo más seguro es que te recomiende hacerlo en varias sesiones. Compréndelo, ¿qué pasaría si te deja calva? ¡¿Te imaginas?!… Así que si nunca te has decolorado y quieres probar primero con un profesional, acude a tu estética y haz caso de sus consejos. Explícale exactamente qué es lo que quieres, busca fotos e información acerca de tipos de decoloración, pregúntale todas tus dudas y escoge con él el mejor tratamiento para ti.

shutterstock_116076772

En casa, completamente bajo tu responsabilidad, muchas personas me han dicho que es mejor hacerlo tú misma ya que tienes el control sobre qué tanto lo quieres decolorar. Existen muchos químicos a la venta en tiendas de belleza, la mayor parte de ellos son MUY baratos. Pero debes saber que si quieres pasar de un negro a un castaño o rojizo sólo tienes que decolorar tu melena hasta que llegue a naranja y, por otra parte, si quieres llegar a un rubio debes de llegar a un tono amarillento. Cuando empieces a decolorar hazlo de las puntas hacia arriba. Siempre usa guantes y mantén el espacio ventilado para evitar accidentes.

Este video te puede gustar