Si quieres cuidar tu rostro, debes lavarlo de la forma correcta

El cuerpo es importante y para cuidarlo es preciso tener presentes algunas indicaciones. No necesita el miso cuidado tu rostro que tus brazos por ejemplo. Cada zona debe ser tratada del modo correcto para que pueda preservar su belleza por más tiempo.

Cómo cuidar tu rostro

Lo primero que debes tener en cuenta es la higiene en los textiles que usas. Muchas chicas no cambian con frecuencia la toalla con la que se secan o la funda de su almohada. La funda debe ser cambiada una vez a la semana, para que así las bacterias no se queden en tu piel causando infecciones. Por otro lado, es preciso cambiar la toalla a diario, pues al secarte las células muertas se quedan ahí. Incluso los productos que usas pueden causar acné o imperfecciones en tu piel. Los productos para el cabello con aceite y siliconas obstruyen los poros si llegan a tu piel.

Aprende a lavar tu rostro

Estos son los pasos que debes seguir en tu rutina de cuidado facial.

  1. Lavar con agua tibia. Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro con agua tibia y un limpiador suave. De esta manera no afectas y eliminas las bacterias. Este punto es importante que lo hagas por las mañanas y las noches, para que los poros no se obstruyan con la suciedad del día a día. Cuando hayas lavado tu cara deberás secarla con una toalla limpia cada día.
  2. Tónico o astringente. Después de lavar aplica loción tónica o astringente y espera a que seque para continuar con la rutina.
  3. Tratamiento. Puedes aplicar un tratamiento contra el acné hay algún granito.
  4. Ojos. No olvides esta zona que muchas veces no es tomada en cuenta. Sin embargo también es muy importante que apliques una crema especial para el contorno. Así ayudarás a controlar la pérdida de colágeno.
  5. Humectante. Este ayuda a sellar los ingredientes activos aplicados. De esta forma los productos son más efectivos al reparar la piel.
  6. Protector solar. Jamás puedes dejar pasar por alto el uso del protector solar.
  7. Primer o base de makeup. Tal vez no necesites los dos, dependerá del efecto que desees.
  8. Maquillaje. Para terminar termina de aplicar tu maquillje como acostumbras. No olvides que por las noches debes eliminarlo por completo para que tu rutina de belleza y cuidado sea realmente efectiva.

Este video te puede gustar